La Mejor Información Deportiva

Alexia Putellas y su FC Barcelona dominan los premios UEFA

Pink Soccer 24
0

La UEFA ha condecorado a Alexia Putellas con el trofeo de mejor jugadora de Europa en unos premios en los que las jugadoras azulgranas han sido las grandes protagonistas.

Alexia Putellas es la mejor jugador de Europa. Así, como suena. La centrocampista catalana ha recibido el trofeo de la UEFA que así lo acredita tras una temporada sobresaliente con el FC Barcelona y la Selección Española. Ha superado a sus compañeras de equipo Lieke Martens y Jenni Hermoso.

Es la primera española y la primera integrante de la Liga Iberdrola que recibe este galardón. También ha sido elegida como mejor centrocampista de la temporada, por delante de Aitana Bonmatí y Ji So-Yun (Chelsea).

Campeona de la UEFA Women’s Champions League, la primera de un conjunto español en toda la historia, con un gol y una asistencia en la final. 26 goles en toda la temporada sin ser delantera, registros de auténtica ‘jugona’. Aunque su verdadera aportación al conjunto catalán es mucho más amplia que simples números. Es pura electricidad con el balón en los pies, la jugadora determinante en esa zona de tres cuartos tan determinante en el juego de las blaugranas.

En la tarde de hoy, la UEFA ha entregado el premio, además, al mejor entrenador, mejor defensa y mejor delantera. Todos estos galardones han sido entregados a integrantes del FC Barcelona de la pasada campaña.

Alexia Putellas – MVP de la temporada y mejor centrocampista.

Lluís Cortés – Mejor entrenador.

Sandra Paños – Mejor portera.

Irene Paredes – Mejor defensa.

Jenni Hermoso – Mejor delantera.

Estambul se ha teñido hoy de azulgrana en la Gala de la UEFA, con un dominio abismal español y del FC Barcelona. Noche histórica en la capital turca. Alexia Putellas, y junto al resto de españolas premiadas, pone la guinda a una temporada perfecta culé, en la que levantaron el triplete.

 

Imagen principal: Pink Soccer 24

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario