AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Jimmy Butler, el jugador más determinante de los Playoffs

Los 56 puntos de Jimmy Butler en el encuentro de la pasada madrugada son un buen ejemplo de su letalidad en Playoffs

Los 56 puntos de Jimmy Butler en el encuentro de la pasada madrugada son un buen ejemplo de su letalidad en Playoffs.

Destroza a los Bucks

119-114, ese fue el marcador del partido disputado la pasada noche entre Miami Heat y Milwaukee Bucks. Un resultado que solo se entiende con la legendaria actuación de Jimmy Butler. La noche del alero fue histórica: 56 puntos, 19/28 en tiros de campo (67,9%) y 9 rebotes.

La anotación de Butler significa un récord en la franquicia convirtiéndose en el jugador que más puntos ha conseguido en un partido de post temporada en la historia de los Heat. Pero su hito no queda solo ahí y es que sus 56 puntos han supuesto la cuarta mejor anotación de todos los tiempos en Playoffs solo tras Michael Jordan (63), Elgin Baylor (61) y Donovan Mitchell (57).

La obra magna de la carrera de Jimmy ‘Buckets’ tiene como consecuencia la consecución del ‘Game 4’ por parte de los de Spoelstra. Miami, 8º clasificado, domina ahora la serie 3-1 ante los Bucks, nº1 de la Conferencia y gran favorito en el emparejamiento. La situación resulta muy alentadora para los de ‘South Beach’, sin embargo, Antetokounmpo y compañía, que están al borde de la eliminación, tienen todavía esperanzas en revertir la serie.

El esfuerzo no se negocia

Si algo caracteriza a Butler es su ética de trabajo. La constancia y el sacrificio hasta la extenuación son pilares fundamentales en el baloncesto del ´22´ de los Heat. Jimmy actúa como líder indiscutible del equipo, empuja a sus compañeros a dar lo mejor de sí e inculca que en el vestuario no puede haber lugar para la complacencia.

Esa actitud arrolladora de Butler tiene sus puntos negativos como le ocurrió en los Timberwolves, donde la plantilla terminó fracturada, pero también una parte positiva, y es que todos los jugadores van a una, con un mismo objetivo y una gran solidaridad colectiva.

Lo intangible no es lo único que reluce en el alero de 33 años. Butler posee una gran calidad para encestar tiros de media distancia, penetrar hacia el aro, provocar faltas o leer el juego cuando las jugadas así lo necesitan, entre muchas otras virtudes técnicas.

Otras actuaciones estelares

La de esta pasada madrugada ante Milwaukee ha sido la última de las salvajadas que ha realizado Jimmy Butler en un partido de Playoffs, pero anteriormente ya ha habido otras.

En la temporada 2019/2020, la de la ‘Burbuja’ de Orlando, Jimmy promedió 26,2 puntos; 9,8 asistencias y 8,3 rebotes en las Finales que perdieron contra los Lakers. En dichas Finales, Butler dejó para la posteridad dos encuentros en los que consiguió sendos triples dobles. El ‘Game 3’: 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias y el ‘Game 5’: 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. El ‘Game 3’ fue histórico porque en él, se convirtió en el tercer jugador en toda la historia de las Finales de NBA en lograr un triple doble, metiéndose en los libros dorados de la competición y quedando a la par de dos leyendas: Jerry West y Lebron James. Un hito que repetiría dos partidos después en el quinto partido de la serie.

El curso pasado (2021/2022) también dejó huella en los Playoffs. En primera ronda frente a Atlanta Hawks efectuó un partido de 45 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, pero sobre todo brilló en la Final de Conferencia ante Boston Celtics. Butler en el primer partido de la serie logró una impresionante línea estadística con 41 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 robos; no obstante, no frenó y en el ‘Game 6’ de la Final de Conferencia mejoró sus números: 47 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Unos guarismos a la altura de muy pocos, solo al alcance de las grandes superestrellas de este deporte.

Animal competitivo

Butler es un jugador diferente y, en definitiva, único. Es el mejor competidor de la Liga en los momentos donde el balón quema, se echa el equipo a las espaldas y se planta ante cualquier jugador o situación. Su carácter combativo y su afán por mejorar, crean un animal competitivo que se alimenta de las dudas e inseguridades del rival y es ahí, en ese preciso instante, cuando marca la diferencia. Los Playoffs son su hábitat natural y no va a descansar hasta conseguir el principal objetivo de su carrera: ganar el anillo de la NBA.

Imagen principal vía: (Photo by Megan Briggs/Getty Images)

Síganme en @ang_dlf  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram: @vp_deportivo.

Ángel de la Fuente Madroñal

Periodista madrileño amante del deporte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba