AnálisisBundesligaDestacadoEuropa LeagueFútbol InternacionalSerie A

El Bayer Leverkusen demuestra que quiere la Europa League

El Leverkusen se lleva el primer asalto de las semifinales con un 2-0 que les deja la final de Dublín a un paso

El Bayer Leverkusen se lleva el primer asalto de las semifinales con un 2-0 que les deja la final de Dublín a un paso

El Bayer Leverkusen no falla y consigue un resultado más que favorable para la vuelta de las semifinales de la Europa League. El conjunto de Xabi Alonso sigue en su lucha por conseguir un triplete histórico tras ganar la Bundesliga. A falta de jugar la vuelta en Alemania, el Leverkusen pone un pie en la final. La Roma deberá buscar la remontada tras un partido bastante plano, más allá de alguna ocasión aislada.

Alineaciones titulares de ambos equipos

Roma: Svilar, Karsdorp, Mancini, Smalling, Spinazzola, Paredes, Pellegrini, Cristante, El Shaarawy, Dybala y Lukaku

Bayern Leverkusen: Kovar, Tapsoba, Tah, Hicapié, Xhaka, Andrich, Stanisic, Grimaldo, Adli, Frimpong, Wirtz

Un error castigó a la Roma

El encuentro inició con el Olímpico de Roma haciéndose notar. Los tifosi romanos encendieron bengalas de color amarillo y rojo minutos previos al inicio de partido. Con la humareda dificultando la visión de los allí presentes el partido comenzó con un Bayer Leverkusen con mucha iniciativa. Antes del minuto 10′ se pudieron apreciar un par de incursiones lideradas por Adli en territorio enemigo. Aún así, la Roma también intentó sorprender a través de Dybala. El argentino buscó convertir desde fuera del área con un disparo con rosca que no puso en dificultades a Kovar.

Tras unos primero quince minutos de dominio por parte de los renanos, la Roma empezó a ir adquiriendo algo más de protagonismo.  Tah vio tarjeta amarilla después de cortar un contrataque peligroso de los italianos.  Más allá de las sensaciones, los jugadores dirigidos por De Rossi tocaron de cerca el gol. Lukaku estrelló el balón en la cruceta con un remate de cabeza y el gol no subió al marcador. Pero cuando mejor estaba el equipo local, el Leverkusen aprovechó un error en la salida de balón y Wirtz anotó el primero de la noche.  Antes de irse a vestuarios tuvo alguna ocasión clara Frimpong. El neerlandés puso el balón cerca del poste y no consiguió anotar.

Una marcha más del Bayer Leverkusen

La segunda mitad sirvió para que el Bayer Leverkusen ampliara la ventaja en el marcador. No obstante, durante los primeros instantes de juego al Roma buscó tener la palabra. El Shaarawy, algo desaparecido en la primera mitad, intentó generar alguna ocasión de peligro entrando más por dentro y abandonado la banda. La mejor ocasión para la Roma en todo el encuentro la tuvo Cristante. Tras un centro cerrado desde el córner, el centrocampista italiano envió la pelota muy cerca de la red por fuera del poste. No obstante, al igual que en antes del descanso, el conjunto de Xabi Alonso retomó el control del partido con el paso de los minutos.

A los veinte minutos de la reanudación, la  Roma empezó a tener dificultades para generar y encontrar espacios en la defensa alemana. El Leverkusen se sabía superior y empezó a buscarle las cosquillas a los italianos con contrataques por las bandas. Tanto Frimpong, como Hincapié tuvieron un papel fundamental en el desarrollo del jugo del Leverkusen. Además, Grimaldo jugó por dentro alejado del carril y firmó una actuación más que decente. Pasado el ecuador de la segunda mitad Andrich se inventó un golazo desde la frontal colocando el balón en la escuadra del palo más lejano. Tras el segundo tanto, los visitantes se blindaron con la posesión y cerraron filas para proteger el resultado,

Imagen principal vía: Photo by Alberto PIZZOLI / AFP) (Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images

Pueden seguirme en Twitter  (@Sergiooofdezzz). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba