AnálisisBundesligaDestacadoFútbol Internacional

El Bayer Leverkusen levanta su primera Bundesliga

El Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, hace historia al ganar la Bundesliga tras 11 años de hegemonía del Bayern de Múnich. El título de liga supone para el club renano el primero en toda su historia

El Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, hace historia al ganar la Bundesliga tras 11 años de hegemonía del Bayern de Múnich. El título de liga supone para el club renano el primero en toda su historia.

El Bayer Leverkusen ha recibido hoy en casa al Werder Bremen con el aliciente de ganar la Bundesliga. El equipo de Xabi Alonso ha ganado de manera contundente a su rival. La victoria de hoy no solo ha supuesto tres puntos, sino que, además, ha significado la consecución de la Bundesliga a falta de cinco jornadas. El partido ha ido de menos a más,  hasta que Florian Wirtz ha salido al verde para ser el mejor del encuentro.

Alineaciones titulares de ambos equipos

Bayer Leverkusen: Hradecky, Tella, Tapsoba, Tah, Kossounou, Hicapié, Andrich, Xhaka, Hofmann, Adli y Boniface

Werder Bremen: Zetterer, Malatini, Gross,Veljkovic, Lynnen, Bittencourt, Schmid, Weiser, Felix Agu, Ducksch y Woltemade

Decididos pero precavidos

Para el partido más importante de la temporada Xabi Alonso ha decidido dar descanso a alguno de sus mejores jugadores. El Bayer Leverkusen se encuentra en un momento crucial de la temporada. Los renanos están vivos en todas las competiciones, y el técnico donostiarra quiere gestionar bien los esfuerzos de los suyos.

El partido ha empezado con control por parte del Bayer Leverkusen. No obstante, el conjunto local ha intentado desde un principio adelantarse en el marcador. Más allá de alguna ocasión de Boniface o Hincapié, los primeros veinte minutos han sido los más tranquilos de todo el encuentro.

Sin embargo, en el minuto 24 Hofmann ha caído dentro del área. Después de que Harm Osmers haya revisado la acción en el VAR, se le ha concedido penalti al Leverkusen. Boniface, que ha vuelto al once titular después de la lesión, no ha fallado desde los once metros. Osmers ha enviado a los veintidós protagonistas a los vestuarios con 1-0 en el electrónico.

Florian Wirtz: Tres marchas más

La segunda mitad del encuentro ha sido totalmente diferente a la primera. En los últimos 45 minutos el Bayer Leverkusen ha sido menos precavido y ha apostado por ir más arriba. Aunque, tras solo cinco minutos después de la reanudación el Werder Bremen ha dado el susto exigiendo a Hradecky en dos ocasiones consecutivas. Eso no ha intimidado a los hombres de Xabi Alonso. A los pocos minutos Xhaka se ha inventado un golazo desde fuera del área. El gol del centrocampista helvético ha puesto un punto de calma para aquellos, que en la grada, todavía estaban algo inseguros del resultado.

Pero para deleite del aficionado local en el Bay Arena, el partido ha ido a mejor todavía cuando Wirtz ha empezado a hacerse con el control del juego. El centrocampista alemán, de tan solo 20 años, ha marcado un hat-trick en 45 minutos para ampliar el marcador al 5-0 definitivo. Con el segundo gol del número 10 algunos aficionados han saltado al verde, y ha el propio Wirtz les ha animado a marcharse.

Pese a las recomendaciones de los jugadores y de la seguridad, la afición local ha saltado tras el quinto gol para, posteriormente, invadir por completo el campo tras el pitido final. La afición ha enloquecido en lo que ha sido uno de los días más importantes para el club, sino el que más.

Imagen principal vía: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

Pueden seguirme en Twitter  (@sergiooofdezzz). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba