AnálisisAtlético de MadridFútbol EspañolLaLiga

El Atleti, fuera del Metropolitano, no es Atleti

La balanza victoriosa que el Atlético de Madrid protagoniza cada jornada en casa se desequilibra cuando visita territorios hostiles. 

La balanza victoriosa que el Atlético de Madrid protagoniza cada jornada en casa se desequilibra cuando visita territorios hostiles.

El conjunto de Simeone sigue mostrando una cara impecable ante los suyos, pues jornada tras jornadas los atléticos no ven escapar ni un solo punto en su casa (a excepción de la pasada derrota en la ida de semifinal de Copa del Rey contra el Athletic Club). No obstante, hablamos de otra historia si ponemos el punto de mira en un Atlético de Madrid visitante. Pues de las últimas trece actuaciones a domicilio, el Atlético de Madrid tan solo ha conseguido sumar tres puntos en cuatro ocasiones, resaltando a su vez los tres empates y las siete derrotas que han hecho del Atleti un equipo distinto en función del escenario al que se enfrente.

Datos que certifiquen la mala calidad del equipo madrileño como visitante, pueden observarse en los últimos cinco encuentros que los del Cholo han protagonizado. Cinco partidos con dos victorias como locales (contra el Betis y contra la UD Las Palmas) y dos empates (contra la UD Almería y el Real Madrid) y una derrota (contra el Sevilla FC) como visitantes. Pues el Santiago Bernabéu, el Sánchez Pizjuán y el Power Horse Stadium solo son tres meros ejemplos que verifican las carencias del equipo cuando se aleja de los aledaños del Metropolitano.

Consecuencias de la ineficacia a domicilio

La gran eficacia rojiblanca en la capital y las notables deficiencias del equipo cuando viaja fuera de Madrid, han hecho del Atlético de Madrid un equipo que solo pelea por entrar en Champions.

Actualmente, los del Cholo ocupan la cuarta posición en la tabla liguera. Tras su victoria de ayer (contra el Betis) y el empate del Athletic (contra el Barcelona), los del Cholo han conseguido alejarse de los bilbaínos y se han puesto con cinco puntos de ventaja. Una situación que provoca que el Atlético de Madrid apunte sus objetivos hacia la parte de arriba de tabla. Queriendo superar al Barcelona y al Girona, que solo superan al Atleti en tres y cuatro puntos respectivamente.

Si los madrileños quieren acabar la temporada arriba en la tabla y colarse directamente a la Champions League del año que viene, deberá cambiar la tendencia que viene mostrando a domicilio.

Imagen vía: Ander Gillenea / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba