La Mejor Información Deportiva

El RB Leipzig destituye a Domenico Tedesco

LEIPZIG, GERMANY - SEPTEMBER 06: Domenico Tedesco, head coach of RB Leipzig gestures during the UEFA Champions League group F match between RB Leipzig and Shakhtar Donetsk at Red Bull Arena on September 06, 2022 in Leipzig, Germany. (Photo by Cathrin Mueller/Getty Images)
0

Domenico Tedesco ha dejado de ser entrenador del RB Leipzig tras la derrota abultada frente al Shaktar en la Champions.

Lo que era un fuerte rumor desde hace días en la capital sajona se ha convertido en una realidad, el entrenador alemán Domenico Tedesco ha sido destituido del banquillo del RB Leipzig.

El paso de Domenico por el Leipzig

Tedesco llegó en diciembre del año pasado en sustitución de Jessie Marsch,  para arreglar una situación comprometida del equipo fuera de los puestos europeos y con una muy mala actuación en la fase de grupos de la Champions. La llegada del técnico germano dio una vuelta al equipo siendo el que logró el mayor número de puntos en la segunda vuelta, superando al Bayern, y logrando encajar menos goles. Llevó al equipo a las semifinales de la Europa League y se proclamó campeón de la Pokal, logrando el primer título profesional para este joven equipo.

Oliver Mintzlaf, director general del club, le propuso una ampliación de contrato a lo que se negó Tedesco, alegando que habría que ver cómo evolucionan las cosas esta temporada, pensamientos certeros ya que el inicio de temporada del Leipzig ha sido decepcionante, no ha ganado fuera de casa y tan sólo ha vencido a un Wolfsburgo en horas bajas, goleado en Bundesliga el sábado frente al Eintracht (4-0) y cayendo con estrépito frente al Shaktar en la primera jornada de Champions.

Una imagen totalmente distinta

La imagen del equipo no tiene nada que ver con el de la temporada pasada, es un equipo plano, ramplón, roto entre líneas con errores defensivos muy graves, sin intensidad en el juego con carencias para crear ocasiones de gol y , también es verdad, jugadores que no está al nivel de la campaña anterior como son los casos de Nkunku, Orban, Gvardiol o Laimer entre otros. La llegada de David Raum y la salida de Angeliño, atribuible a Mintlzlaf y no a Tedesco no se ha entendido y Raum no ha logrado eliminar la larga sombra del español en sus buenas prestaciones por banda izquierda.

Desde hacía días corrían rumores de un cese de Tedesco que se ha precipitado por la derrota en Champions. El club ya tiene sustituto a falta de confirmación, será Marco Rose, ex del Gladbach y Dortmund y quien conoce la factoría ya que entrenó al RB Salzburgo,  y entrenará en su ciudad natal, si bien él jugó en el histórico Chemie Leipzig. Su llegada tiene mucho sentido por la figura de Max Eberl, que será director deportivo del club a partir de diciembre, y que lo fue del Gladabch donde fichó y defendió a Rose, quien podría sentarse ya el sábado para enfrentarse a uno de sus ex, el Dortmund de donde no salió muy bien.

Imagen Principal Vía: Cathrin Mueller/Getty Images.

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: