La Mejor Información Deportiva

Carlos Alcaraz tira de épica para vencer a Sinner

0

El tenista murciano venció a Jannik Sinner en cinco sets y se medirá a Frances Tiafoe en semifinales del US Open.

Tras 5 horas y 15 minutos de partido ya tenemos nuevo semifinalista del US Open. Carlos Alcaraz consiguió vencer a Jannik Sinner en un partido para la historia, y sigue peleando por el número 1 del ranking ATP.

Se acaban los calificativos para definir las actuaciones de Carlos Alcaraz. Hoy en la pista Arthur Ashe habían dos gladiadores que iban a luchar muy duro por un puesto en semifinales del US Open.

Primer set

El primer set de lo apuntaría Carlos Alcaraz por 6-3, lo que le colocaría en una buena posición para seguir atacando el resto del partido al italiano. Muy seguro el murciano con su derecha y sabiendo aguantar los intercambios largos con Sinner cuando tocaba.

Segundo set

El segundo set se lo llevaría Jannik Sinner tras un tie-break muy igualado. El italiano de esta manera se agarraba al partido y demostraba al español, que, como en torneos pasados de este mismo año, iba a vender cara su piel.

Tercer set

En el tercer set Carlos Alcaraz conseguiría romper el saque del italiano colocándose con un break de ventaja. No supo aprovecharlo el español ya que Sinner le volvió a recuperar la ventaja perdida. Finalmente, de nuevo, en el tie break, el italiano se impuso por un parcial de 7 a 0 al español.

Tras el tercer set, el partido se ponía muy en contra del murciano. Dos sets perdidos en el tie-break suelen ser definitivos para decantar una derrota, a pesar de eso, Alcaraz siguió luchando.

Cuarto set

Carlos Alcaraz tenía que volver a demostrar su capacidad de sufrimiento aguantando los intercambios con Jannik Sinner. El italiano consiguió romper el saque a Carlos, con lo que el partido estaba prácticamente decantado en favor al italiano. En un último esfuerzo, con 5-4 en contra, el murciano consiguió volver a poner las tablas en el marcador, y, finalmente, vencer el cuarto parcial por 7-5, mostrando al público de Nueva York la pasta de la que está hecha.

Quinto set

En este quinto y último set hubo disputas en cada punto. Ninguno quería perder de ninguna manera este partido. Llegados al 3-4 a favor del español, Alcaraz consiguió romper el servicio a Sinner, colocándose con 3-5 y saque a favor para rematar el partido. Finalmente el partido acabaría con 3-6 para el español, y, el número 1 mundial, cada vez más cerca.

El próximo rival para el del Palmar será Frances Tiafoe, que consiguió vencer a Andrey Rublev en cuartos de final. El partido se disputará el viernes, horario sin confirmar.

 

Imagen vía: @usopen

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: