La Mejor Información Deportiva

Freja Olofsson refuerza el Real Madrid Femenino

0

La sueca Freja Olofsson es la última incorporación a la plantilla del Real Madrid Femenino. Un nuevo refuerzo en el centro del campo que llega procedente del Racing Louisville.

El Real Madrid Femenino ha continuado reforzándose para esta recién iniciada temporada. El último fichaje anunciado ha sido el de la sueca Freja Olofsson, quien ya había sonado para incorporarse a las filas merengues la pasada temporada, pero su contrato con el conjunto estadounidense finalizaba este presente 2022.

A sus 24 años, la nórdica daba el pistoletazo de salida a su carrera en el KIF Orebro sueco, equipo en el que se asentó en 2016. En esa misma temporada, Olofsson llegó a disputar 20 partidos, y hasta el año 2019, la centrocampista pasaría por varios equipos noruegos. La suerte no estuvo de su lado, y es que en 2019 sufrió una grave lesión de rodilla que la haría regresar al club que la formó como futbolista.

En la temporada 21/22 dio el salto a la liga estadounidense, con el objetivo de que el técnico de la selección contase con ella en la categoría absoluta. Pero esto todavía no ha sucedido. La centrocampista solo ha vestido la camiseta de Suecia con las categorías inferiores, ya que su carrera deportiva todavía está por explotar, y el conjunto dirigido por Alberto Toril es uno de los mejores para que su nombre resuene en el fútbol femenino.

La sala de máquinas

Los fichajes que ha realizado el conjunto blanco a lo largo de este verano no han sido demasiados, pero la dirección deportiva ha decidido apostar más por las centrocampistas. Un mercado más, la defensa vuelve a ser la zona en la que Toril tiene menos refuerzos, dado que Kathellen Sousa será la única nueva pieza en las líneas defensivas.

El centro del campo está más que cubierto con la llegada de Toletti, Weir, y ahora Olofsson. Las incorporaciones  tendrán al lado a la «jefa» de la sala de máquinas, que no es otra que Claudia Zornoza. Además, tendrán que competirle el puesto a grandes figuras, tales como Maite Oroz o Tere Abelleira, a las que se suma también Paula Partido, que ya tiene ficha con el primer equipo. Para el técnico, acostumbrado a jugar con un 4-3-3, a veces variando al 4-4-2 como sistema de juego, tendrá dificultades a la hora de seleccionar un medio campo titular.

La noruega tendrá que competir por el puesto y ganarse la confianza de Toril, algo que no será sencillo. Lo más seguro es que parta desde el banquillo en los próximos encuentros, y que en su primera temporada con la camiseta blanca sea el revulsivo de confianza de Alberto Toril.

 

Imagen principal vía: Real Madrid Femenino

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: