CD EldenseCD LeganésFútbol EspañolLaLiga 2

Borja Jiménez: «Siempre hemos tenido el mismo objetivo, ganar»

El técnico pepinero reafirmó en varias ocasiones que el equipo no piensa en otra cosa que no sea ganar cada partido.

El técnico pepinero reafirmó en varias ocasiones que el equipo no piensa en otra cosa que no sea ganar cada partido.

Tras el varapalo sufrido el pasado sábado, al Leganés le toca pasar página para viajar a Elda en busca de tres puntos que no consigue desde hace seis jornadas, cuando logró remontar al Villareal B (1-2). El cuadro pepinero se enfrenta al peor equipo de la categoría en cuanto a racha (no en cuanto a clasificación), ya que el equipo alicantino ha sumado solo dos puntos en las últimas ocho jornadas. En la previa del partido Borja Jiménez compareció ante los medios…

Bajas: “No os lo conté la semana pasada y no lo voy a hacer hasta el final. Tenemos alguna aparte de la de Yvan por sanción”.

Dani Raba: “Puede ser, o no. Puede pasar de todo”.

Julián Chicco: “Le veo muy bien. Nos ha ayudado durante el año, es una persona muy predispuesta a ayudar. Le podemos usar de tercer central aunque su sitio natural es el mediocentro”.

¿Cómo está el equipo?: “Yendo líderes con el paso del tiempo nos acordaremos de este año y nos lamentaremos. Cuando no ganas la gente puede interpretar que hay menos trabajo o implicación pero todo lo contrario. Los chicos están super tranquilos y el cuerpo técnico también. Muy concienciados de poder conseguir el sueño de todos”.

Ganas de ganar: “Siempre hay ganas. Lo del otro día te deja un sabor agridulce. Lo buscamos el otro día y vamos a salir a ganar todos los partidos. Nuestro objetivo cada día es ganar”.

¿Qué fallo para no ganar en la ida?: “Seguramente fueron nuestros mejores 40 primeros minutos del año. La lesión a nivel mental nos hizo daño (Dani Raba). Creo que va a ser un partido muy diferente por como llegan ellos y nuestra ambición “.

¿Es más peligroso un equipo que lleva mucho sin ganar?: “En estas alturas todos tienen la necesidad de ganar. A ninguno de los dos nos falta el empate”.

Fondo de armario: “No creo que le falte frescor al equipo. Los partidos son más cerrados. Todos tenemos las mismas dificultades para conseguir ganar. Hay mucho miedo a perder lo que tienes por parte de todo el mundo. Son jugadores que nos han aportado y nos van a aportar. La importancia del Leganés ha residido siempre en el grupo”.

¿Celebraste la victoria del Albacete?: “No celebré porque no vi el partido. Si que estás pendiente. Intento no ser muy consumidor de nuestra categoría porque te desgasta. Me pilló caminando que siempre es positivo y me ayuda a desconectar. Sobre todo el domingo fue un día de digerir lo que pasó el sábado. Dependemos de nosotros”.

¿Renunciar a los que ha hecho líder al equipo?: “Entiendo que la gente diga que no salimos a ganar pero eso es un análisis de barra de bar. No por tener más atacantes eres más ofensivo. Es un análisis muy frío. Nosotros intentamos que el equipo dentro de las capacidades de los futbolistas muestren su mejor versión. Hemos jugador de muchas maneras pero siempre con el mismo objetivo, ganar. Intento quedarme con lo que dicen los compañeros (resto de entrenadores) de nosotros”.

Posibilidad de jugar con el Valladolid líder: “Quedan tres semanas para eso porque las dos ultimas son unificadas. Yo prefiero jugar después porque no siento la presión. Nos tiene que ser indiferente lo que hagan ellos. Juguemos primeros o últimos esto consigue en ganar, lo que tenemos que hacer es ganar y lo que tenemos que hacer es ganar cuatro partidos y empatar uno que eso nos daría el objetivo”.

Imagen vía: Club Deportivo Leganés

Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba