AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Knicks y Pacers, clasificados para Semifinales de Conferencia

Ambos conjuntos eliminan a Sixers y Bucks en seis partidos, y se verán las caras en búsqueda de un puesto en la Final de Conferencia

Knicks y Pacers consiguen la clasificación y se verán las caras en Semifinales de Conferencia.

En la noche NBA se podían cerrar dos eliminatorias. Por un lado, los Pacers buscaban terminar con los Bucks, que contaban con la vuelta de Damian Lillard, en su pabellón. Mientras que los Knicks visitaban Philadelphia para cerrar su serie como visitantes, tras perder la oportunidad de hacerlo en Nueva York.

El banquillo de los Pacers sentencia a los Bucks (98-120)

Para el sexto encuentro, los Bucks visitaban Indiana con la difícil tarea de intentar seguir vivos en la eliminatoria sin su estrella, Giannis, pese a que Lillard regresaba a las canchas. Por su parte, los Pacers, con todos sus jugadores disponibles, estaban ante la oportunidad de cerrar la serie en casa y pasar una eliminatoria de Play-offs 10 años después.

Los de Milwaukee comenzaban fuerte el encuentro con un parcial de 10-3 para intentar dar un golpe sobre la mesa, sin embargo, los hombres de banquillo de los Pacers iban a dar la vuelta al marcador para llegar a ponerse por delante a falta de 4 minutos para acabar el primer cuarto 10 puntos arriba. A partir de este momento, los Bucks no pudieron acercarse mucho en el marcador, llegando a ser la ventaja de hasta 14 puntos en el segundo cuarto. Con la ayuda de los hombres de banquillo de los Pacers, la ventaja siempre rondaba los dobles dígitos, hasta marcharse 15 arriba al empezar el último cuarto, una ventaja que no pudieron salvar los de Milwaukee.

Al igual que durante todo el año, los Pacers lograron la victoria con un juego muy coral, siendo los dos jugadores más destacados del equipo jugadores de banquillo, Obi Toppin acabó con 21 puntos y 8 rebotes, mientras que McConnell logró 20 puntos, 9 asistencias y 4 robos. En cuanto a las estrellas, Siakam acabó con 19 puntos y 7 rebotes, mientras que Haliburton acabó con 17 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. Por parte de los bucks, el más destacado fue Lillard con 28 puntos.

Con esta victoria los Pacers ganan una serie de Play-offs por primera vez en 10 años y se enfrentarán a los Knicks en Semifinales de Conferencia en una serie que dará comienzo en la madrugada del próximo lunes al martes. Por su parte, los Bucks caen eliminados por segunda vez consecutiva en primera ronda que, teniendo en cuenta que tienen a Giannis, uno de los mejores jugadores de la NBA, en su plantilla, no suele ser habitual, por lo que habrá que estar atentos a si intentan ser agresivos en el mercado de traspasos.

Un histórico Jalen Brunson da la clasificación a los Knicks en Philadelphia (118-115)

El sexto encuentro entre Knicks y Sixers en Philadelphia tenía muchos alicientes antes de su comienzo. En primer lugar, los Sixers venían de vencer en Nueva York y forzar este sexto encuentro, con el objetivo de vencerlo y meter aún más presión a los Knicks para un séptimo en el Madison. Por otra parte, estaba el tema de las entradas de aficionados de los Knicks, en el último encuentro en Philadelphia, el pabellón se llenó de aficionados de los Knicks, por lo que los propietarios de los Sixers compraron las entradas para evitar que esto volviese a ocurrir.

Con todo esto, los Knicks empezaron arrasando en el encuentro, hasta establecer un 33-11 cuando restaban 2 minutos. Al final del primer cuarto, un parcial de 11-2 para los Sixers les acercó en el marcador. Pero, un gran segundo cuarto de Hield y Embiid dio la vuelta al marcador para situar a los Sixers por encima cuando llegó el descanso. Durante todo el segundo tiempo, se dieron varios parciales a favor de los dos equipos, que acabó llevando al encuentro a un final igualado. A falta de 24 segundos para el final, un triple de Josh Hart para los Knicks les daba una ventaja, que supieron mantener hasta el final del encuentro, para que los Knicks se llevasen la eliminatoria.

El más destacado del encuentro volvió a ser Jalen Brunson, que acabó con 41 puntos y 12 asistencias, para concluir una racha de al menos 4 partidos seguidos de Play-offs con 35 o más puntos y 5 o más asistencias, siendo el tercero en hacerlo tras LeBron y Jordan, palabras mayores. Además, Divincenzo acabó con 23 puntos, 7 asistencias y 3 tapones, jugando los 48 minutos del encuentro, Josh Hart logró 16 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias y Anunoby acabó con 19 puntos y 9 rebotes. Por parte de los Sixers, Embiid logró 39 puntos y 13 rebotes.

Los Knicks pasan la eliminatoria en 6 encuentros y buscarán el pase a las Finales de Conferencia ante los Pacers con ventaja cancha, en una eliminatoria que dará comienzo en la próxima madrugada del lunes al martes. Por su parte, los Sixers caen antes de lo esperado, aunque con la excusa de haber tenido a su estrella, Joel Embiid, lesionada la mitad de la temporada, sin embargo, quizás decidan ser agresivos en el mercado para intentar desprenderse de piezas como Tobias Harris, por lo que será un equipo a vigilar en el mercado.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba