La Mejor Información Deportiva

Luca Vildoza, nuevo jugador de New York Knicks

0

El base de 25 años abandona Vitoria tras cinco años en la disciplina del Baskonia. El club vasco elige a Quino Colom como su sustituto.

Nuevo movimiento en la Liga Endesa con destino NBA. Tras el reciente fichaje de Gaby Deck por Oklahoma, ahora es Luca Vildoza quien hace las maletas rumbo a Estados Unidos. Lo hace para incorporarse a los Kincks, convirtiéndose así en el decimoquinto argentino que participa en la competición.

Durante los últimos meses, la continuidad de Vildoza en Baskonia ofrecía dudas. Tras numerosos rumores que le vinculaban con los grandes de Europa, el jugador ha decidido dar el salto a la NBA. 

Dura competencia en el puesto de «uno»

Actualmente, los Knicks son cuartos en el Este y se encuentran muy cerca de certificar su participación en playoffs. A pesar de ello, el talentoso base argentino no tendrá nada fácil disfrutar de minutos en la Gran Manzana. Rose, Payton, Burks y Ntilikina son los cuatro bases que ya militan en la plantilla. Entre ellos, un MVP de la NBA. Casi nada.

Imagen

No obstante, el flamante fichaje de los Knicks promete demostrar desparpajo y magia en sus minutos en pista. Así lo avala su rendimiento en España, donde se ha convertido en uno de los mejores bases de la competición doméstica.

Quino Colom llega para sustituirle

Por su parte, Baskonia ha reaccionado con rapidez y ya ha encontrado a su sustituto: Quino Colom. El internacional español, campeón mundial en 2019, llega procedente del Estrella Roja para aportar experiencia en su nuevo equipo.

Así, Dusko Ivanovic añade un refuerzo a la dirección de juego, liderada actualmente por Pierriá Henry. Los vitorianos son quintos en la clasificación de la Liga Endesa y de esta forma suman un interesante activo de cara a los playoffs.

 

Imagen principal vía: Baskonia.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario