La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid convence y se lleva El Clásico

0

FC Barcelona y Real Madrid se han enfrentado hoy en El Clásico, partido perteneciente a la jornada 7 de La Liga Santander

El Real Madrid se ha resarcido de la mala racha tras perder dos partidos consecutivos y ha vencido en el Camp Nou al FC Barcelona por 1-3. Los blancos, tras el batacazo ante el Shakhtar Donetsk en Champions League (perdió 2-3), lavaron su imagen con un magnífico partido en la zona defensiva.

El FC Barcelona pecó de personalidad a lo largo del partido, aunque la imagen no fue mala del todo. Jordi Alba volvía al once tras lesión. Así mismo, Pedri entraba en el 11 por la banda derecha, Coutinho en la izquierda y Ansu Fati en punta con Messi por detrás.

Los merengues controlaron en la mayoría de las fases del partido el balón, e hicieron bastante daño por bandas. Defensivamente mejoraron y corrigieron ciertos errores que le hicieron recuperar su solidez. Varios cambios hubieron con respecto al partido de Champions. Volvía Ramos tras las molestias, Nacho Fernández entró como lateral derecho, Kroos fue titular y Vinicius y Benzema lideraron la delantera junto a Asensio.

Los goles se comenzaron a ver pronto en las primeras ocasiones que tuvieron ambos conjuntos. Federico Valverde adelantó al Real Madrid en el minuto 5 tras un pase en profundidad de Karim Benzema que le dejó solo frente a Neto. Instantáneamente reaccionó el Barça tras el gol de Ansu Fati, asistido por Jordi Alba.

El FC Barcelona fue de más a menos. Comenzó presionando y los jugadores iban a una. Destacó Ansu Fati en la primera parte en esa presión. Además, aprovechando que el Madrid flaqueaba en el lateral derecho, optó por atacar esa banda. Todo lo contrario ocurrió en la segunda mitad, cuando el equipo se vino abajo con el 1-2 y no fue capaz de tirar a puerta.

Sorprendió Zidane con un cambio en el minuto 41 tras lesión de Nacho. Dentro de esa sorpresa se cometió una sorpresa más, valga la redundancia. Y es que Lucas Vázquez, ayudado por Asensio en la cobertura por esa banda, estuvo imperial. El gallego dio sensaciones de haber jugado toda su vida en el lateral y realizó un partido muy completo en todos los ámbitos, redimiéndose de sus últimas actuaciones.

Por supuesto, polémica dejó El Clásico como en casi todos los partidos. El Madrid se puso 1-2 en el marcador tras un penalti cometido por Lenglet a Ramos tras un agarrón. Una jugada parecida ocurrió en la primera mitad tras un corner en el que el central francés del FC Barcelona realizó la misma acción, pero sin ser revisado por el VAR. La polémica llega ya que en el Betis-Real Sociedad de la semana pasada una acción similar ocurrió cuando Le Normand agarró y rompió la camiseta de Sanabria.

Cerró el partido Luka Modric con un gol en el 90 tras una contra en la que casi todo el conjunto azulgrana estaba arriba. En definitiva, la victoria del Real Madrid fue justa en todos los sentidos. Recuperó su buen juego, y el Barça se sigue hundiendo en un mar de dudas, y aún le queda para florecer.

Imagen principal vía: @realmadrid.

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario