AnálisisFútbol Internacional

5 equipos se disputan 3 boletos para la liguilla en la J17 de la Liga MX

Esta madrugada comienza la jornada 17 de la Liga MX, en donde 5 equipos intentarán conseguir 2 boletos a la fase de reclasificación, mientras que Santos y Tigres buscarán el último boleto para clasificarse de forma directa a la liguilla.

El torneo regular de la Liga MX llega a su fin para dar inicio a la liguilla que comenzará el sábado 8 de octubre finalizando con la vuelta de la final el 30 de octubre, en donde 12 equipos buscarán convertirse en el campeón del torneo Apertura 2022.

Los clasificados y equipos que aspiran a están en la liguilla y fase de reclasificación.

Liguilla:

Tanto America (35 pts), Monterrey (34 pts) y Pachuca (31 pts) tienen su boleto ya confirmado a la liguilla de la liga mx. El 4to boleto para acceder de forma directa a la liguilla se los disputarán Santos y Tigres.  El conjunto felino necesita vencer al Atlético San Luis para mantenerse con la ilusión de entrar a esta fase pues un empate/derrota los mandaría a la fase de reclasificación y daría el pase directo a la escuadra lagunera que solo necesitan ganar frente al Mazatlan para meterse en el Top-4

Fase de reclasificación:

a falta de 2 lugares por confirmarse, los equipos confirmados en la fase de reclasificación y que buscarán meterse a los cuartos de final en una eliminatoria a dos partidos son: Tigres (27 pts), Toluca (24 pts), Puebla (22 pts), Chivas (22 pts), León (21 pts), Cruz Azul (21 pts).

Aún pueden clasificar:

Necaxa (19 pts), Atletico de San Luis (18 pts), Mazatlán (17 pts), Juarez (16 pts) y Tijuana (16 pts) son los 4 equipos que aún cuentan con alguna posibilidad para obtener los 2 boletos faltantes a la fase de reclasificación que definan la liguilla.

Necaxa 

Los rojiblancos que se ubican en la posición 11 de la clasificación deben ganar su encuentro frente el Atlas para asegurar su boleto. En caso de empatar o perder deberán esperar a que San Luis, Mazatlan, Juarez o Tijuana no obtengan la victoria en sus respectivos encuentros.

Atlético de San Luis

Los auriazules con una victoria frente a los Tigres se clasificarían para la siguiente etapa, pero en caso de empatar o perder dejaran de depender de sí mismos para clasificarse por lo que deberán esperar a que Mazatlan y Juarez no ganen, mientras que si Tijuana vence a León no los supere en la diferencia de goles.

Juárez

El conjunto de los Bravos no depende de sí mismo para meterse entre los 12 clasificados. Debido a esto debera ganar ante los pumas y esperar a que San Luis y Mazatlán no ganen a sus respectivos rivales.

Tijuana

Al ubicarse en la posición 15, los xolos tienen la obligación de derrotar al Club León para mantenerse con aspiraciones y esperar a que San Luis o Necaxa pierdan. De igual manera, tienen que esperar a que Juárez y Mazatlán no ganen para asegurarse un lugar en la reclasificación.

¿Cuándo se disputará la fase de reclasificación y liguilla de la liga MX?

La Reclasificación tendrá lugar del 8 al 9 de octubre en donde se disputará una eliminatoria a partido único entre el 5 vs 12, 6 vs 11, 7 vs 10 y 8 vs 9 para definir los 8 clasificados a los cuartos de final que se disputarán del 12 al 16 de octubre, semifinales del 19 al 23 y la gran final a partido doble como el caso de los 4tos y semis el 27 y 30 de octubre.

Imagen principal: @LigaBBVAMX

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios