AnálisisCelta de VigoFútbol EspañolLaLiga SantanderReal Betis

El Celta se lleva tres importantes puntos en casa

Un Celta sin Iago Aspas se llevó una victoria necesaria tras sus dos últimas derrotas ante un gran Betis.

Tras el parón de selecciones, Celta y Betis se enfrentaban en un partido entre dos equipos con una propuesta similar, a los que le gusta el buen trato de balón.

Llegaba el Betis a Balaídos tras 4 victorias consecutivas (sumando Liga y Europa League), con la intención de seguir sumando en su lucha por afianzarse en los puestos de arriba de la clasificación. Pellegrini introdujo dos cambios con respecto al once que venció en casa al Girona antes del parón por selecciones. Paul sustituía a Guido en el mediocampo, mientras que Edgar ocupaba el puesto de Pezzella en el centro de la defensa.

Por su parte, el Celta llegaba en una mala racha, con dos derrotas abultadas frente al Valencia y el Atlético de Madrid. La gran sorpresa en la previa del partido fue la ausencia en el once de Iago Aspas, al que Coudet dejó en el banquillo, debido a una indisposición, para poner a Carles Pérez arriba junto a Larsen. Además, otras novedades fueron la entrada en el once de Solari y el canterano Gabri Veiga.

Primera parte adversa para el Real Betis 

El partido comenzó con la posesión del Betis, pero con un Celta más peligroso cuando robaba y se aproximaba al área contraria. En el minuto 10, una buena conducción y disparo muy lejano de Gabri Veiga convertía el primer gol para el Celta.

La reacción del Betis fue buena, con un mano a mano de Borja Iglesias que detuvo Marchesín, y varios acercamientos peligrosos al área viguesa.

Sin embargo, en el minuto 18 una buena jugada de Larsen para plantarse solo delante del portero fue detenida por Luiz Felipe, dejando a su equipo con 10 muy pronto.

Pellegrini retrasó a Canales y trató de tener el balón, ya que cada vez que el Celta tocaba, sufría el conjunto verdiblanco. Larsen seguía haciéndole la vida imposible a los centrales béticos, recibiendo por arriba, por abajo, descargando…

Antes del descanso, Carles Pérez gozó de un mano a mano que detuvo Rui Silva, dándole vida todavía a su equipo.

Segunda parte en la que el Celta perdió el control 

Introdujo Pellegrini un doble cambio al descanso, dando entrada a Willian José y Fekir, para darle frescura al ataque.

El Celta trató de dominar para ir durmiendo el partido, pero el Betis, a pesar de estar con uno menos, se fue adueñando del partido, con un Canales que creció en el mediocampo e iba controlando el partido a su antojo.

Este dominio se tradujo en varias ocasiones claras del Betis, de Álex Moreno y Willan José, todas paradas por Marchesín.

Trató el Celta con los cambios hacerse fuerte en el centro del campo y tener presencia en ataque, al entrar Paciencia, Tapia y Iago Aspas. Precisamente, el delantero de Moaña estuvo a centímetros de empujar un balón a gol nada más entrar en el campo.

En la recta final, el Betis tuvo mucha presencia en área del Celta, con ocasiones que se fueron desviadas por poco o fueron detenidas por un Marchesín que fue héroe del Celta.

El Celta se llevó una importante victoria

Necesitaba el Celta, tras los dos últimos batacazos en Liga, sumar los 3 puntos en casa para despejar dudas. Gran gol y gran partido del canterano Gabri Veiga. Marchesín sostuvo a su equipo en el tramo del partido en el que más generó y apretó el Betis. El conjunto vigués se coloca con 10 puntos a mitad de tabla.

Por su parte, el Real Betis cosechó su segunda derrota de la temporada en un partido que se le torció al principio con el gol en contra y la expulsión. Aún así, gran ejercicio de fortaleza del conjunto verdiblanco, que durante tramos del partido parecía que eran ellos quienes estaban en superioridad numérica. Gran partido de Paul y de Canales para un Betis que continua en zona Champions y que se medirá el jueves en Europa League a la Roma de Mourinho.

Imagen vía: @RCCelta.

Por: @javiballe99.

Síganme en @javiballe99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios