AnálisisFútbol EspañolLaLiga SantanderRCD EspanyolValencia CF

Empate que no gusta a ninguno en el RCDE Stadium

El Valencia consigue empatar en la recta final del encuentro con un golazo de Eray Cömert y salvar un punto fuera de casa.

Alineaciones:

Espanyol: Álvaro Fernández;  Calero, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Vinicius, Edu Expósito, Darder, Puado; Braithwaite y Joselu.

El Espanyol usó el esquema de 4 defensas, que ya utilizó en los partidos contra Sevilla y Athletic. Calero tuvo que jugar en el lateral de la defensa, y Puado volvió la titularidad que cumplía 100 partidos con el Espanyol.

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Guillamón, Almeida, Ilaix; Castillejo, Cavani y Samuel Lino.

Gattuso repitió alineación con el regreso de Gabriel Paulista por el suizo Cömert. A Gattuso le está funcionando bien este esquema en los últimos partidos.

Primera parte sin goles y dominio valencianista

Los de Gattuso necesitaban romper la racha fuera de casa y ganar, algo que no hace desde marzo.

El Valencia tuvo varias ocasiones para marcar, y notó las ganas de romper esa mala racha y escalar más posiciones en la clasificación.

Samuel Lino muy activo por su banda izquierda que tenía un pasillo hecho a medida, pero Álvaro Fernández se encargó de desbaratar todas las ocasiones.

Aunque el dominio fuese del Valencia, el Espanyol tuvo ocasiones, en concreto una, que fue la más clara de los 45 minutos iniciales, y como llevamos viendo durante la temporada, Mamardashvili salvó al Valencia con una estirada descomunal.

Segunda parte frenética con goles, rojas y paradas

El Valencia volvió a salir algo superior a su rival, y a balón parado hacía daño a las filas pericas, y en una de esas, Gabriel Paulista fue el más listo de la clase y con un testarazo ajustado al milímetro al palo derecho inauguró el marcador.

Apenas pasaron tres minutos llegó el empate con un golazo de Joselu y colocó el balón a donde el guardameta georgiano no llegó.

Lo malo de tener un grupo tan joven son estas cosas, como recalcó Gattuso en rueda de prensa.

El partido se agitó y el conjunto catalán era quien dominaba el encuentro ahora, aunque el Valencia también tenía sus ocasiones, sobre todo gracias a la entrada al campo de Justin Kluivert.

El Espanyol quería su segundo premio en el partido, y gracias a su gran forma de juego, llegó lo que tanto esperaban.

Un disparo potente de Darder se coló entre todos los jugadores del área y acabó batiendo a Mamardashvili y por primera vez en el partido, el equipo local estaba por delante.

En el descuento se desató la locura en la grada visitante, un córner despejado por la zaga blanquiazul, le cayó a Cömert el balón y realizó un «disparo» con una gran parábola que acabó dentro de la portería.

Buen y mal empate en muchos sentidos

Álvaro Fernández acabó muy tocado por su error en el empate del Valencia, y el partido acabó con una posible mano en el área perica, que el árbitro revisó y dictaminó en segundos que no había nada.

Antes del gol del suizo, Marcos André y Braithwaite fueron expulsados por agresiones a futbolísticas rivales en jugadas distintas, siendo el Valencia quien estuvo varios minutos más con un jugador menos.

El Valencia ha estado mejor en todos los ámbitos que en Vallecas, aunque siguen habiendo fallos en la zaga, a los que Gattuso tendrá que poner remedio.

El Valencia suma un punto que sirve bastante para estar muy cerca de los puestos europeos, pero no son suficientes, y tendrán que esperar a la próxima jornada para intentar otra vez sacar los tres puntos.

El Espanyol coge un poco de aire y suma 5 puntos que lo alejan de la zona baja, pero tendrán que seguir trabajando para estar más tranquilos en el futuro.

Imagen principal vía: @RCDEspanyol

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios