La Mejor Información Deportiva

El Albacete BP domina al Rayo Vallecano

0

Un gol de Boyomo y de Eddy Silvestre aseguran los tres puntos a un Albacete totalmente renovado que sale del descenso.

El Carlos Belmonte acogió en el día de ayer el encuentro entre Albacete y Rayo Vallecano donde los tres puntos se quedaron en casa gracias a los tantos de Boyomo y Eddy Silvestre.

López Garai cambió el estilo de juego ya que, desde que llegó hace una semana, está probando distintas alternativas. Con respecto al pasado partido contra el Mallorca ha pasado de un 4-2-3-1 a un 4-1-4-1 que fue efectivo.

En cuanto a los jugadores, solo rotaron tres en cuanto a la jornada pasada. Fran García salió en lugar de Caballo, mientras que Karim jugaba en el centro de campo. Zozulia entró en el lugar de Ortuño en la punta de ataque.

Por otro lado, el Rayo siguió con su estilo de juego: 4-2-3-1 y rotó a varios jugadores. Solo repitieron lugar en el once, tres de ellos: Catena, Comesaña y Fran García, los tres procedentes de la banda izquierda.

Por lo que, en defensa estuvieron Mario Hernández y Saveljich junto a Catena y Fran García, este último el partido contra la Real Oviedo lo jugó de extremo izquierdo. Óscar Valentín junto a Comesaña se colocaron en el centro de la zona defensiva. En la parte ofensiva, Isi, José Pozo y Antoñín pusieron el olfato goleador y; en la punta de ataque destacaba Antonio Martín.

Los primeros 45 minutos fueron muy pobres en cuanto a ocasiones claras de gol ni tampoco hubo acercamientos claros en ninguna de las dos áreas. Ambos equipos estaban bien replegados y no querían forzar ningún acción que les condujera al error.

El Albacete jugó con un estilo muy tranquilo, sin prisa, donde generó movimiento por el área rival pero aún así no conseguía acercarse a la meta de su contrincante.

Álvaro Jiménez y Zozulia formaron buena dupla en la zona de ataque y se notó en los acercamientos hacia la portería de Dimitrievski. El primero se movió bien por la banda izquierda mientras que Zozulia estuvo acertado en el robo de balón.

Karim también destacó e hizo un partido muy dinámico ayudando al equipo en defensa y realizó un buen partido atrás.  Aunque, en los pases centrales no estuvo acertado.

El ‘Alba‘  tocaba balón aunque sin apenas presión pero, el primer tiro peligroso fue para el Rayo con un disparo envenado de Antoñín que marchó fuera por poco.

Antes de pitar el descanso, el conjunto manchego se adelantaba tras una acción a balón parado lanzada por Fran García que recogió Boyomo donde marcó su primer gol con la camiseta blanca en un disparo en el que entró por los pelos tras rozar el travesaño.

Nada más rodar el balón en la segunda parte, los albaceteños volvieron a marcar gracias a otra acción a balón parado de Fran García en un centro que fue recibido por Zozulia y cayó a los pies de Eddy Silvestre que sentenció el tanto.

Después, el partido fue cambiando ya que el Rayo Vallecano buscaba el empate y fue de menos a más generando más peligro que en la primera mitad. Antes del final, Isi puso el primero para los vallecanos intentando rascar un empate.

Los de Andoni Iraola lo intentaron de todas formas pero reaccionaron tarde y apenas hubo tiempo de remontar.

Jornada 9:

Con la jornada número 8 finalizada, el Albacete está en decimosexto lugar con 8 puntos donde se enfrentará el próximo miércoles a la UD Las Palmas en el Carlos Belmonte.

Por otra parte, con la derrota el Rayo Vallecano se encuentra en quinto lugar con 13 puntos  donde se enfrentará al Fuenlabrada en Vallecas.

 

Imagen principal vía: Albacete BP.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario