La Mejor Información Deportiva

Dennis Man, la joya de Rumanía codiciada por Europa

0

El extremo rumano está siendo muy querido por media Europa y su estilo de juego y sus goles son los puntos que hace quererse por los grandes clubes.

Seguimos la sección de Futuras Estrellas con un extremo/mediapunta que a finales del año pasado sonó para incorporarse al Sevilla de “Monchi”. Estamos hablando del jugador rumano que cualquier equipo querría tener: desborde, capacidad goleadora y mucho ingenio para poder obtener esos tantos que tiene en su casillero.

Futbolero desde sus raíces

Man es de estos jugadores que ha vivido con una pelota en la mano desde su nacimiento. Su padre, Christian Man, es entrenador y formador de jugadores en la Divizia B de Rumanía. En 2010 ya estaba muy cerca de fichar por el Manchester City, pero, a pesar de jugar contra el equipo joven del Nottingham Forest, tuvo que volver a su país para unirse al UTA Arad.
En 2015 debutaría profesionalmente con 17 años. Un 29 de agosto de 2015, Dennis saldría a jugar ante el Gaz Metan Medias en la Liga II. El 6 de septiembre de 2016 firmaría por el FCSB cedido durante un año con opción a un contrato de cinco años. Su cláusula era entonces de 50 millones de euros.
Debido al gran potencial que tiene el extremo derecho, en enero de 2018 y hasta la fecha, la UEFA lo introdujo en una lista donde se encontraban 50 jugadores para observar este año. Además, renovó contrato doblando su cláusula de rescisión a 100 millones. En julio de 2018 fue nominado junto a Hagi al Golden Boy de ese año.

Las estadísticas y su juego en el césped lo avalan

Las estadísticas de este chico desde la temporada 15/16 son bastante buenas, dan muchos motivos para ver su gran juego. Ha jugado de delantero, de extremo derecho, de mediocentro ofensivo e incluso de mediocentro. Aporta desborde, técnica y visión, pero lo más importante: capacidad goleadora.
Gusta ver como busca el apoyo en el centro del campo para salir con el balón de manera directa al área, lo que aporta fluidez en transiciones durante jugadas de contraataque. Además, sabe usar bien su cuerpo para proteger el balón. Hay partidos suyos que recuerdan a los clásicos “10”, tan escasos en este fútbol moderno que echamos menos, un dato cuanto menos curioso dado que el jugador del que estamos hablando tenga su punto fuerte en la banda.

Lo adoran grandes y no tan grandes.

Aunque el rumor que ha sonado con más fuerza en la actualidad fuera la vuelta del rumano a las filas de los sky blues, también llegó a salir en la preselección de “Monchi” para el Sevilla a finales de 2019. Imaginen el placer que daría ver a este jugador en las filas de algún equipo de LaLiga, posiblemente sería el lugar perfecto para que el joven explotara su máximo potencial. Aunque con Ocampos o Munir en su actual forma no lo hubiera tenido nada fácil. Al contrario, un bendito quebradero de cabeza para Lopetegui que vería bien cubierta su plantilla con ese fichaje.

Imagen principal: FCSB

Síganme en @cfdez23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y también en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario