AnálisisBurgos CFFútbol EspañolLaLiga 2SD Eibar

El Eibar deja al Burgos sin liderato

Un pésimo juego del conjunto burgalés, un gran Eibar y un arbitraje cuanto menos polémico impide al Burgos asaltar el liderato y mantiene la segunda posición, mientras que el equipo de Ipurúa se coloca cuarto, uniéndose a la cabeza de tabla.

Un pésimo juego del conjunto burgalés, un gran Eibar y un arbitraje cuanto menos polémico impide al Burgos asaltar el liderato y mantiene la segunda posición, mientras que el equipo de Ipurúa se coloca cuarto, uniéndose a la cabeza de tabla.

Jornada 19 de la Liga Smartbank, que enfrentaba al Burgos CF contra la SD Eibar. Un Burgos que tenía la opción de asaltar el liderato tras los pinchazos del Deportivo Alavés y la UD Las Palmas. El Éibar necesitaba una victoria para no alejarse de la cabeza de tabla.

Alineaciones:

Burgos CF, Julián Calero (5-4-1): Caro, Matos, Míchel (Navarro 68´), Elgezabal, Aitor Córdoba, Borja González (Areso 75´), Gaspar Campos (Juan Artola 75´), Mumo (Grego Sierra 68´), Miguel Atienza, Curro Sánchez, Alex Bermejo (Mourad El Ghezouani 25´).

SD Eibar, Gaizka Garitano (4-2-3-1): Luca Zidane, Ríos (Imanol García  61´),  Arbilla, Juan Berrocal, Tejero (Rober 61´), Javi Muñoz (Matheus Pereira 74´), Peru Nolaskoain, Vadillo (Troncho 78´), Stoichkov, José Corpas, Jon Bautista (Gustavo Blanco 61´).

Falso espejismo del Burgos en la primera parte

Antes de que el partido diese comienzo, se podía esperar un encuentro con un protagonismo claro de los visitantes. Los locales presentaban una formación propia de un conjunto que juega en bloque cerrado, que no pretendía tener la posesión. El partido comenzó como se esperaba, con ocasiones y posesión para los de Garitano. La primera polémica arbitral llegaría temprano, en el minuto 26. En un salto por la disputa del esférico, Bermejo recibió un codazo en la cara que lo dejaría fuera del partido, sin ser revisada por el VAR, incendiando el Plantío.

Los enfados pronto se convertirían en euforia. 10 minutos después del incidente, tras un saque de banda de los locales llegaría el gol. Gaspar Campos recibió el balón, y tras dos recortes efectivos se inventó un latigazo directo a la escuadra derecha, poniendo el 1-0. Todo se pondría de cara, a priori, para los locales, dejando el marcador favorable al descanso.

 

Remontada perfecta, manchada por la polémica

La segunda parte era difícil de prever. Se esperaba un Burgos encerrado, con un bloque muy bajo, achicando agua hasta el final del encuentro. El Eibar volcó todo al ataque, revolucionando el partido con la entrada de Gustavo Blanco Leschuk, delantero alto y corpulento. Con la entrada del delantero argentino el partido cambió. Su condición física se tradujo en una tortura constante para los defensas burgaleses.

En un córner, de forma fortuita, le caería de rebote un balón a Stoichkov, que desde el área pequeña no fallaría, poniendo el 1-1 en el marcador en el minuto 74.

El miedo se apoderó del Plantío, con un vendaval de ocasiones para los visitantes que hacían temer lo peor. No sería hasta el minuto 87 que, tras un mal despeje, el balón acabaría en los pies de Corpas, dejando en bandeja el 2-1 a su compañero, Leschuk.

Polémica final

La polémica final que marcaría el partido llegaría en el último minuto. Un Burgos lanzado al ataque para rascar un punto, y un Eibar encerrado para sellar la victoria. Una salida al contraataque haría llegar el cuero a Curro Sánchez, quién al adentrarse al área sería claramente derribado por Correa, sin la interferencia del balón.

Lo que parecía un penalti claro, para Hernández Maeso, árbitro principal, no lo sería, y la no intervención del VAR haría estallar tanto al estadio, como a los propios jugadores. Curro y Matos fueron sancionados con tarjeta amarilla. El partido finalizaría en la siguiente jugada, provocando una tremenda pitada y una nueva polémica, que unidas a las otras muchas en el fútbol español en los últimos meses, empañan cada vez más el nivel del arbitraje.

La victoria del Eibar abre la puerta a otro candidato más por la lucha por el ascenso a Primera División, situándose . Por la otra parte, al Burgos CF se le escapa la oportunidad de colocarse líder en solitario, pero se mantiene .

 

Por: Bruno De Llanos Ortega

Foto vía: SDEibar

Síganme en @BrunoLlanos y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios