AnálisisCD LeganésFútbol EspañolLaLiga 2Real Valladolid

El Leganés pierde en un auténtico partidazo contra en Valladolid

En su visita a los pucelanos, el resultado fue de 4-3 y su rival por la permanencia se aleja.

El Leganés protagoniza uno de los mejores partidos desde su nueva etapa con Luis Carrión. 3 goles, 2 de ellos de Morata que entró como suplente, no logró igualar el resultado que acabó con 4-3 a favor del Valladolid. El Leganés se hunde en la clasificación y uno de sus rivales directos por la permanencia se aleja.

El Real Valladolid se llevó los tres puntos ante el Leganés en un encuentro marcado por la efectividad local durante la primera mitad. Miguel Rubio, por partida doble, y Arnu pusieron el 3-1 antes del descanso, después de que Álex Millán lograse igualar momentáneamente el marcador. Tras el paso por vestuarios, Tai Abed amplió la ventaja hasta el 4-1, dejando el partido muy cuesta arriba para los pepineros.

Sin embargo, el Leganés reaccionó y mostró una de sus mejores versiones desde la llegada de Luis Carrión. Álvaro Morata, que entró desde el banquillo, firmó un doblete que permitió a los visitantes soñar con el empate hasta los últimos instantes. Pese a la insistencia pepinera y a una última ocasión de Soko, el marcador no se movió y el Valladolid se impuso por 4-3. Una derrota dolorosa para el Leganés, que ve cómo uno de sus rivales directos por la permanencia se aleja en la clasificación.

Alineaciones titulares de ambos equipos

Real Valladolid: Aceves, Múñoz, Tomeo, Rubio, Alejo ©, Ponceau, Juric, Ojeda, Abed, Arnuncio, Fernández.

C.D. Leganés: Raúl Fernández, Peña ©, Pulido, Montero, Franquesa, Diawara, Gharbi, Kechita, Dani Rodríguez, Álex Sancriz, Millán.

El castigo pucelano de la primera parte

Ambos equipos comenzaban empatados a puntos luchando por una causa común cada uno: alejarse del descenso. El que lograse la victoria, conseguiría alejarse del mismo para alejarse de esas posiciones y hundir más a uno de sus rivales directos.

El Valladolid salió decidido a hacerse con el control del encuentro y encontró pronto el premio. Aunque el Leganés tuvo una primera ocasión clara en las botas de Álex Sancris, fueron los locales quienes golpearon primero. Miguel Rubio abrió el marcador en el minuto 5 con un remate de cabeza tras un saque de esquina, aprovechando las facilidades defensivas del conjunto pepinero.

El Leganés reaccionó y consiguió igualar el encuentro en el minuto 20. Álex Millán firmó el 1-1 después de una buena acción de Dani Rodríguez, cuyo remate fue rechazado por Aceves. Sin embargo, la alegría visitante duró poco: apenas tres minutos después, Rubio volvió a aparecer en otro saque de esquina para devolver la ventaja al Valladolid y completar su doblete.

A partir de ese momento, el conjunto zorrillo aprovechó los espacios y las dudas defensivas del Leganés. Adrián Arnu amplió la diferencia en el minuto 29, culminando una acción ofensiva en la que Tai Abed ya había avisado anteriormente. El equipo madrileño no encontró soluciones y se marchó al descanso con un complicado 3-1 en contra.

Un héroe inesperado llamado Morata no logra el milagro

Tras el paso por vestuarios, el Valladolid mantuvo su efectividad y amplió todavía más la ventaja. Tai Abed hizo el 4-1 en el minuto 53, aprovechando el rechace de un disparo de Arnu que se había estrellado en el palo. El Leganés necesitaba una reacción inmediata y Luis Carrión movió el banquillo dando entrada, entre otros, a Álvaro Morata y Patrick Soko.

Los cambios dieron otro aire al conjunto pepinero. Soko estuvo cerca de recortar distancias, pero se encontró con una gran intervención de Aceves. Finalmente, Morata estrenó su cuenta goleadora con el Leganés en el minuto 67, después de una buena asistencia de Álex Sancris. El delantero volvió a demostrar su importancia en el ataque pepinero y devolvió algo de esperanza a su equipo.

El Leganés se volcó en busca de una remontada que parecía imposible y encontró un segundo tanto de Morata en el tiempo añadido. El delantero firmó el 4-3 en el minuto 90, tras una falta botada por Unax del Cura, y encendió los últimos instantes del encuentro. Soko tuvo una última oportunidad para igualar, pero su remate se marchó ligeramente desviado. Finalmente, el Valladolid consiguió aguantar la ventaja y sumó tres puntos importantes en un partido que terminó con mucho más sufrimiento del esperado.

Imagen principal: Photo by CDLeganes – vía X.

Por: José Manuel Avilés Casero; pueden seguirme en X @josem_aviles, Instagram @joseemanuuel.16.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en Instagram: vp_deportivo  en nuestro Facebook: VIP Deportivo  LinkedIn: vp_deportivo. X:  y Threads: @vp_deportivo.

José Manuel Avilés Casero

Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Ganas de aprender, coger experiencia y conocer mucha gente, con el sueño fijado en el periodismo deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba