CulturaFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol Internacional

Dani Alves, condenado a cuatros años y seis meses entre rejas

Dani Alves conoció hace un par de días cuál sería su futuro tras la decisión del tribunal de la Audiencia de Barcelona.

Dani Alves conoció hace un par de días cuál sería su futuro tras la decisión del tribunal de la Audiencia de Barcelona.

Este miércoles, 22 de febrero, se ha llevado a cabo el juicio donde se decidiría la pena impuesta a Dani Alves. La decisión fue tomada, esa misma mañana, por el tribunal de la sección 12 de la Audiencia de Barcelona, compuesto por tres magistrados.

Tras meses de investigación, finalmente, los jueces han determinado la pena de cuatro años y medio de prisión para el futbolista, además de cinco años de libertad vigilada y alejamiento e incomunicación de la víctima los próximos 9 años y 6 meses.

El brasileño ha sido convicto por violación, razón por lo que ha tenido que indemnizar a la víctima con 150.000 euros por los daños físicos y morales causados. Así es como, Alves, junto con su abogada, Inés Guardiola, la fiscal, Elisabet Jiménez y la acusación, Ester García, conocieron la sentencia la pasada mañana.

La noche del suceso

El acontecimiento tuvo lugar en uno de los reservados de la discoteca Sutton, de Barcelona, la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

Durante la investigación, el futbolista cambió varias veces su relato inicial aunque siempre mantuvo que las relaciones fueron consentidas. La denunciante, en cambio, siempre ha mantenido su declaración.

Mientras se determinaba la sentencia, el brasileño ingresó en prisión el pasado 20 de enero de 2023, de manera que lleva más de un año en el centro penitenciario de Can Brians 2.

La ley «solo sí es sí» beneficia al caso Alves

Según el artículo 179 del Código Penal, Dani Alves se enfrentaría a una pena máxima de doce años en prisión; sentencia que se vio rebajada tras la aplicación de la ley «solo sí es sí».

Según el texto legal, si la agresión sexual se produce con penetración, el castigo es de cuatro a doce años. Tras el reconocimiento de las pruebas, la fiscalía pedía nueve y la acusación particular, la máxima, doce. Ante dicha sentencia, Alves utilizó en su defensa el consumo del alcohol, sustancia que sería considerada como atenuante según constan los artículos 20 y 21.

La Audiencia de Barcelona ha precisado en su sentencia que la aplicación de la ley del «solo sí es sí» ha beneficiado al acusado. La sala asegura que la amplitud de penas fijadas entonces en la norma, ha provocado que haya un límite inferior más bajo. Además, en este caso, está presente la atenuante aplicada por reparación del daño, lo que le encamina a la condena de la pena más baja, que son cuatro años.

El juicio finalizó el pasado 7 de febrero, tras tres largas sesiones; 15 días después ha llegado la decisión de los jueces. Parece que el brasileño no volverá a tocar balón por mucho tiempo.

Imagen principal vía: ALBERTO ESTÉVEZ/Getty Images

Síganme en @naaroaiiza o en Twitter toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba