AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

El Chelsea tiene pie y medio en Europa

La victoria de hoy ante el Brighton y la derrota del Newcastle ante el Manchester United, acercan a los 'blues' a Europa.

La victoria de hoy ante el Brighton y la derrota del Newcastle ante el Manchester United, acercan a los ‘blues’ a Europa.

Victoria importantísima del Chelsea por 2 a 1 ante un Brighton que no le puso nada fácil el último encuentro a domicilio de la temporada a los ‘blues’.

El partido era clave para el conjunto de Mauricio Pochettino. A falta de una jornada, los ‘blues’ estaban empatados a puntos con un Newcastle que se enfrentaba simultáneamente en Old Trafford al tercer protagonista en esta lucha por un puesto en Europa, el Manchester United.

Onces iniciales

Brighton: Verbruggen, Lamptey, Igor Julio, Webster, Dunk, Joao Pedro, Enciso, Gilmour, Gross, Adingra, Buonanotte.

Chelsea: Petrovic, Gusto, Chalobah, Badiashile, Cucurella, Caicedo, Gallagher, Palmer, Madueke, Jackson y Mudryk.

Gran primera mitad del Chelsea

El Chelsea salió desde el inicio del partido con la iniciativa, y no tardarían en dar el primer golpe sobre la mesa.

En el minuto 16, Cucurella se internó en el área rival y tras ser derribado, el árbitro señaló un penalti que sería corregido posteriormente por el VAR. El defensa de las «gaviotas» contactó claramente con el balón sin cometer falta sobre el lateral español.

En los últimos días se ha rumoreado mucho sobre el futuro del Video Arbitraje en en la Premier League, y jugadas como esta demuestran que es una herramienta positiva para reforzar y corregir los errores de los colegiados.

Unos minutos más tarde, el capitán de los locales, Lewis Dunk, se tiró al suelo para ser atendido por una posible lesión que terminó quedándose en nada.

Tras el susto del defensa del Brighton, el Chelsea volvería a meter el miedo en el cuerpo a los aficionados locales y de qué manera. Cucurella puso un balón temblado al área donde el líder de este equipo, el «hombre de hielo», Cole Palmer, remató con la testa como los mejores cabeceadores, para poner el 0-1. 22 son los goles que suma en lo que va de temporada el inglés que probablemente levante este fin de semana el premio de «Mejor Joven de la Temporada de la Premier League».

Justo antes del descanso, Pochettino se vio obligado a cambiar a Mudryk tras un fuerte golpe en la cabeza que dejó al ucraniano algo mareado. Nkunku sería el jugador que entró al campo.

Ya en el descuento de la primera mitad, Nico Jackson marcaría el segundo del Chelsea, pero el tanto no subiría al marcador por fuera de juego. Antes de que el árbitro pitase, Joao Pedro tuvo la oportunidad más clara del Brighton de la primera mitad, pero el guardameta del Chelsea evitó el empate.

«Europe, Chelsea is back» 

La segunda mitad empezó con la balanza más igualada. Mientras el Chelsea trataba de sorprender tras sucesivos contrataques, Joao Pedro lideró a un Brighton que dio un paso adelante en los primeros minutos. El partido se rompió desde el comienzo, y los ataques no cesaban de lado a lado.

En el minuto 54, Nico Jackson erró un pase claro al segundo palo a su compañero Madueke que hubiera supuesto el 0-2. Apenas dos minutos después, Pascal Gross le devolvió el regalo a los londinenses con un error clamoroso en el primer palo.

Cuando mejor estaba el Brighton, Nkunku puso el 0-2 tras una maravillosa asistencia de Malo Gusto. El francés revolucionó el encuentro desde que entró por Mudryk, y el gol puso la guinda a su actuación. Su ausencia en la temporada ha sido un duro golpe en los planes de Pochettino, pero si su futuro no pasa por las lesiones, el Chelsea tiene una joya más en sus filas.

Aunque el Chelsea tenía encaminado el encuentro, Reece James fue expulsado por una conducta violenta tras una falta de Joao Pedro. El lateral inglés termina con esta expulsión una temporada para olvidar entre lesiones y malas sensaciones. La sanción de 3 partidos por Conducta Violenta se mantiene para le temporada que viene, por lo que James no podrá disputar los 2 primeros encuentros de la siguiente temporada.

El Brighton tendría 10 minutos de añadido con un hombre más en el campo, para intentar recortar distancias en el marcador, y así sería. Adingra estampó un disparo al palo, y minutos más tarde, Danny Welbeck remató en el primer palo un gran pase de Joao Pedro para poner el 1 a 2.

Aunque el Chelsea terminó pidiendo la hora, la victoria cayó para el lado ‘blue’. Con esta victoria, el Chelsea se coloca sexto, adelantando a un Newcastle que cayó por 3 a 2 ante el Manchester United, perdiendo su plaza en Conference League.

En la última jornada, el Chelsea dependerá de si mismo para estar en la próxima edición de la Conference League y, en caso de victoria de los londinenses y derrota del Tottenham, le arrebatarían la quinta plaza a los ‘spurs’ y disputarían la Europa League.

Imagen principal vía: Photo by Ryan Pierse/Getty Images.

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba