AnálisisAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolLaLiga

Griezmann asegura la Champions

El hat-trick del principito frente al Getafe le da tres puntos vitales a un Atlético de Madrid que ya asegura su pase a la Champions.

El hat-trick del principito frente al Getafe le da tres puntos vitales a un Atlético de Madrid que ya asegura su pase a la Champions.

Getafe 0-3 Atlético de Madrid

La noche de San Isidro trajo consigo un derbi madrileño que tiñó de rojiblanco el Coliseum Alfonso Pérez. Un derbi madrileño protagonizado por el hat-trick del delantero francés. El gol encargado de inaugurar el marcador llegó en el minuto 27 de partido, cuando un pase excepcional de Rodrigo De Paul aterrizó en las botas de Antoine Griezmann para que el galo la controlase a la perfección y penetrase así la portería de Soria. El segundo llegó en los minutos finales de la primera mitad y trajo consigo algo de suspense. Este tanto también nació de De Paul, que la picó para Correa. El pase del argentino no fue cazado por Lino pero sí por Griezmann, que volvió a penetrar la portería del Getafe para implantar el 2-0. En un primer momento fue anulado por posible fuera juego, aunque el VAR trazó las líneas y el tanto acabó subiendo al marcador. Finalmente, llegado el minuto 51, Griezmann confirmó un hat-trick «de Champions». Esta vez a pase de Lino, el francés protagonizó un gol de los más listos de la clase.

Con el 0 a 3 el marcador no volvió  a moverse. Llegado el minuto 92, Melero López concluyó el encuentro que metía al Atlético de Madrid en la Champions de la temporada que viene y en el que Griezmann superó a Morata como pichichi del equipo con 16 tantos. 

Griezmann sella el pase a la Champions 24/25

Con 11 puntos de ventaja respecto al Athletic Club, el Atlético asegura la plaza que confirma su participación en la máxima competición europea de fútbol para la siguiente temporada. 

Actualmente, los de Simeone ocupan el tercer puesto en la tabla liguera con 73 puntos y el Athletic Club está cuarto con 62. Con un total de 11 puntos de ventaja y tan solo 6 puntos en juego, los madrileños confirman su plaza en la Liga de Campeones. A falta de enfrentarse contra el Osasuna en el Metropolitano el próximo 19 de mayo y contra la Real Sociedad en el Reale Arena el 25 de mayo.

Imagen vía: Florencia Tan Jun / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba