AnálisisBundesligaChampions LeagueConference LeagueDestacadoEuropa LeagueFútbol Internacional

Última jornada en las tres divisiones de la Bundesliga

Este fin de semana terminan las tres divisiones de la Bundesliga donde todavía hay muchas cuestiones en juego.

Este fin de semana terminan las tres divisiones de la Bundesliga donde todavía hay muchas cuestiones en juego.

Las tres divisiones profesionales de la Bundesliga llegan a su final y faltan por determinar en cada una de ellas cuestiones importantes que afectan a diversos equipos que pueden finalizar su temporada de forma exitosa o bien en fracaso.

Equipos europeos y el descenso en la Bundesliga

En la Bundesliga dilucidado el título y los equipos que participarán en Champions, falta por saber el resto de posiciones europeas. El Eintracht Frankfurt es sexto con cuarenta y seis puntos, el lugar es importante ya que si el Dortmund gana la Champions el Eintracht jugaría esa competición. Se enfrenta en casa a un RB Leipzig sin nada en juego, de vencer conservaría la plaza, en caso de perder dependería de lo que hiciera el Hoffenheim séptimo con cuarenta y tres puntos y que juega en casa frente al Bayern, necesita ganar y marcar como mínimo cuatro goles para superar al Eintracht o que éste perdiese por goleada.

El Freiburg octavo con cuarenta y dos debe esperar el resultado de los de Sinnheim. El puesto es importante ya que si el Leverkusen gana la Pokal el séptimo irá a Europa League y el octavo a Conference. Tiene un partido complicado en casa de un Union Berlin que con treinta puntos se juega la vida para no caer en descenso directo o promoción.

En descenso el Bochum con treinta y tres visita al Werder Bremen que con treinta y nueve aún tiene alguna esperanza de la octava plaza; con el empate está salvado, de perder depende del Mainz que con treinta y dos visita a un Wolfsburgo sin nada en juego. El Union debe ganar y esperar resultados de Mainz y Bocum para saber si se salva de la promoción. El Köln con veintisiete lo tiene muy complicado, visita al Heidenheim y debe ganar marcando varios goles y esperar la derrota de los berlineses. Lo que no sea esto le condena al descenso.

Una 2 y 3 Bundesliga, con el ascenso y descenso en el punto de mira

En segunda lo único en juego es la segunda plaza de descenso ahora en manos del Hansa Rostock con treinta y un puntos, que recibe a un Paderborn que no se juega nada. Tiene que vencer y esperar que pierda el Wehen Wiesbaden que ocupa la plaza de promoción de descenso con treinta y dos y recibe al St Pauli de celebración. Si gana jugará la promoción.

En tercera decidido el descenso y el ascenso del Ulm falta por saber la otra plaza de ascenso directo ahora en manos del Preussen Münster con sesenta y cuatro puntos que recibe al Unterhaching si gana asciende, si empata o pierde depende del Jahn Regensburg que con sesenta y tres recibe al Saarbrücken.

 

Imagen vía: Photo by Alex Grimm/Getty Images.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba