AnálisisCulturaDestacadoFútbol EspañolFútbol Internacional

Cinco futbolistas que pasaron del fútbol a la cárcel

Hay varios futbolistas que pasaron de estar jugando al fútbol a estar en la cárcel por diferentes casos. Maradona, Ronaldinho, Benjamin Mendy, entre otros, encabezan esta lista.

Hay varios futbolistas en la historia que pasaron de estar jugando al fútbol a estar en la cárcel por diferentes casos. Maradona, Ronaldinho, Benjamin Mendy, entre otros, encabezan esta lista. En este artículo te contamos todo sobre estos 5 futbolistas.

Diego Armando Maradona

Uno de los mejores jugadores de la historia (para muchos el mejor), en 1991, tuvo que pasar por la cárcel para ser procesado debido al consumo de la cocaina. El astro argentino pertenecía al Nápoles cuando fue procesado. Finalmente, Maradona fue liberado.

Pero esto no acaba aquí, tres años después, Diego disparó contra un grupo de periodistas que había en los alrededores de su domicilio. Debido a esto, Maradona fue de nuevo encarcelado de manera preventiva.


Ronaldinho

Ronaldinho Gaucho también pasó una temporada entre rejas, esto se debió a que él y su hermano se dedicaran a falsificar pasaportes. Pasaron nada mas y nada menos que 171 dias encerrados. El juez quiso investigar el caso detenidamente y estuvieron en prision preventiva.

En agosto del año 2020 Ronaldinho y su hermano salieron despues de pagar una multa de 200.000 dolares entre los dos.


Dani Alves

El caso más reciente de un futbolista es de Dani Alves. El brasileño ingresó en la cárcel hace un año debido a una presunta agresión sexual a una mujer en una fiesta. El caso aun sigue siendo investigado, el futbolista ha pedido tres veces salir pero el juez las ha negado.

La victima pide una indemnización de 150.000 euros. El juez condenó los hechos con 12 años de prisión para el futbolista. El caso aún sigue estando a la espera de más noticias.

La Fiscalía pide 9 años de cárcel para Dani Alves por la agresión sexual a una chica en la sala Sutton


Benjamin Mendy

Este caso también es bastante reciente. El jugador del Manchester City e internacional con la selección francesa, fue condenado por ocho delitos de carácter sexual. Estuvo encarcelado durante 134 días hasta que el juez le concedió la libertad bajo fianza.

Actualmente se encuentra en libertad debido a que en julio de 2023, Mendy fue declarado no culpable en estos hechos; además se encuentra jugando en el Lorient de Francia.

Benjamin Mendy fue acusado de una séptima violación y seguirá preso en una cárcel de Liverpool - Infobae


René Higuita

El mítico portero colombiano que paraba los balones haciendo el escorpión, también visitó la cárcel. En su caso, por estar relacionado con el mayor narco de la historia, Pablo Escobar y por el secuestro de una hija de un amigo. Higuita estuvo 9 meses en prisión.

Sin embargo, el «Loco» no se arrepiente de haber tenido relación con Pablo Escobar, sino lo contrario. El arquero comentaba que Pablo Escobar le iluminaba las canchas cuando era niño y también lo visitó a la cárcel en diferentes ocasiones.

Cuánto tiempo estuvo René Higuita en la cárcel? | Antena 2


Esta lista es más extensa pero estos 5 grandes son los encarcelamientos que más repercusión han dado en la historia del fútbol.

 

Imagen principal vía: Photo by Pedro Vilela/Getty Images.

Por: Rodrigo Villamayor Rodríguez.

Síganme en @Rodrigo_Villama y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba