AnálisisAtlético de MadridCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolRFEFSevilla FC

El Atlético de Madrid sella su clasificación a semifinales de Copa

Simeone ya espera a su siguiente rival, tras unos cambios arriesgados que le dan la razón y un partido protagonizado por la polémica.

Simeone ya espera a su siguiente rival, tras unos cambios arriesgados que le dan la razón y un partido protagonizado por la polémica.

Los primeros cuarenta y cinco minutos trajeron consigo un juego confuso, con pocas ocasiones claras y un penalti fallado por parte de Griezmann que se llevó todo el protagonismo de la primera mitad. Mientras tanto, la segunda parte estuvo protagonizada por tres goles del Atlético de Madrid, dos anulados y uno definitivo que confirmó su clasificación. Aunque toda la atención del encuentro se la llevó el penalti no señalado al Sevilla en la última jugada.

Onces iniciales

Atlético de Madrid:  Oblak, Hermoso, Giménez, Witsel, Samuel Lino, Saúl, Koke, Rodrigo De Paul, Molina, Griezmann y Morata.

Sevilla: Nyland, Marcao, Sergio Ramos, Kouassi, Giner, Óliver Torres, Soumaré, Sow, Jesús Navas, Romero Bernal y Ocampos.

Minuto de silencio

El encuentro comenzaba conmemorando a los tres aficionados del Sevilla que fallecían en la tarde de hoy, durante su desplazamiento al Metropolitano para disfrutar de su equipo en unos cuartos de final.

Descansen en paz.

Un penalti fallido fue lo más destacado de la primera mitad

Ambos equipos entraban al terreno de juego con un único objetivo: pasar a semifinales de la Copa del Rey. Pero sus ansias se tradujeron en una primera mitad bastante pasiva, con pocas ocasiones y un penalti fallado por parte de los locales que resultó ser el protagonista de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Las ocasiones más claras las tuvo el Atlético de Madrid, siendo la más destacable el penalti pitado en el minuto veintitrés, tras una zancadilla de Marcao a Nahuel Molina. Gil Manzano no dudó en señalarlo. Aunque Griezmann fue incapaz de aprovechar la oportunidad tras un desafortunado resbalón que propició un fallido lanzamiento y el balón se marchó por encima del larguero.

Tras el fatídico incidente, el partido siguió su curso. Con escasas ocasiones para ambos equipos, las tarjetas para jugadores del Sevilla (las amarillas a Óliver Torres y Sergio Ramos) y una posesión superior por parte de los del Cholo.

Así, con idas y venidas de todos los colores, llegado el minuto cuarenta y cinco, Gil Manzano mandó a los futbolistas al túnel de vestuarios. Con todo por decidir y con ganas de estar en el bombo de mañana.

El gol de Memphis y un penalti no pitado mandaban al Atleti a semifinales

La segunda mitad seguía su curso con cambios en las filas del Sevilla (Óliver Torres por Rakitic) y en las del Atlético de Madrid (Nahuel Molina y Saúl por Llorente y Barrios). Pronto comenzarían a dar sus frutos. El Atlético de Madrid marcó, aunque el gol fue anulado por fuera de juego. Una bolea que no subió al marcador porque el delantero francés estaba adelantado. Poco después, el Sevilla tuvo su oportunidad más clara; un disparo centrado de Marcao que acabó en las manos de Oblak.

Simeone siguió probando y, tras una decisión polémica e inesperada, sacó a Morata y a Griezmann por Memphis y Correa. Tan solo tres minutos después Memphis penetró la portería sevillista; aunque el tanto no adelantó a los suyos porque también estaba adelantado.

Sin embargo, sería el propio Memphis quien, finalmente, abriría el marcador a diez minutos del final. A pase de Correa, Depay le daba la razón a Simeone y acercaba al Atlético de Madrid al bombo de la semifinal de Copa del Rey.

En el minuto ochenta y cuatro Sergio Ramos tuvo una ocasión clarísima para poner tablas en el marcador, aunque el balón no encontró la red y se marchó por encima del larguero.

Aunque la ocasión más relevante del partido llegó en el último minuto de encuentro. Tras una entrada de Barrios a Lamela en el área de los locales, Gil Manzano se marchó directo a revisar la jugada y, tras varios minutos de incertidumbre, no pitó penalti. Acto seguido señalaba el final del partido con polémica servida. 

Un Atleti en semifinales y un Sevilla eliminado

El Atlético de Madrid hunde más a un Sevilla al que no le salen las cosas esta temporada, estando eliminado de Copa del Rey y a tan solo un punto del descenso en Liga.

Por su parte, Simeone completa el bombo de semifinales y espera con ansias conocer a su próximo rival.

 

Imagen vía: Javier Soriano / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba