AnálisisAtlético de MadridBundesligaCulturaDestacadoEredivisieFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalJupiler Pro LeagueLiga NOSLigue 1MLSPremier LeaguePrimera División de ArgentinaReal Madrid CFSaudi LeagueSerie A

El Real Madrid, el mejor club en ingresos de la temporada pasada

Según Deloitte, el Real Madrid CF vuelve a liderar la clasificación de club con mayores ingresos cinco años después.

Según Deloitte, el Real Madrid CF vuelve a liderar la clasificación de club con mayores ingresos cinco años después.

El Real Madrid, por encima de City y PSG

El Real Madrid vuelve a liderar esta clasificación por primera vez desde la temporada 2017/2018, curso en el que consiguió su decimotercera Champions League. El club comandado por Florentino Pérez ha obtenido un aumento de 118 millones de euros en ingresos respecto al año anterior. Además del buen trabajo que ha realizado la junta directiva blanca, hay que sumarle los beneficios del comercio minorista y el levantamiento de las restricciones al público por la pandemia COVID-19.

El Manchester City, por su parte, no supera al Real Madrid en este apartado. Pese a firmar su mejor temporada en ingresos, los «citizens» obtienen 826 millones de euros de beneficio debido al éxito futbolístico: campeón de la Champions League y Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola ha generado unos ingresos envidiables por retransmisiones; 76 millones de euros más que la temporada anterior.

El otro club estado por antonomasia, el PSG, también disfrutó de su mejor temporada en ingresos. Los parisinos obtuvieron un nuevo récord en su cuenta particular; 801,8 millones de euros. Además de ocupar la tercera posición en esta clasificación (solo por debajo de City y Real Madrid), el club francés es el segundo que mas ha crecido en este apartado; creció un 23% respecto a la temporada 2022/2023. Pese a que el Parque de los Príncipes no tiene el aforo más grande de Europa (44.000 localidades), y que compite en una liga como la Ligue 1 en la que los ingresos por derechos televisivos están por debajo de otras ligas, el PSG debe sus grandes ingresos a la asistencia del público en los partidos de competición europea. 

Los grandes ingresos del FC Barcelona, insuficientes

El FC Barcelona es uno de los clubes que más ha crecido. Los culés suben tres puestos en esta tabla. De ocupar una pobre séptima posición en la 2022/2023, a conseguir un meritorio 4º puesto, ingresando 800,1 millones de euros. Pese a la gran cantidad de dinero que ha entrado en Can Barça, no es capaz de subsanar la deuda aún. 

El Atleti, en descenso

Los de Cerezo descienden tres puestos en la tabla: de ir decimosegundos a ir decimoquintos. El Atleti ingresa 30 millones de euros menos que el curso anterior, y esto se atribuye a una disminución de los ingresos por retransmisiones en comparación con la temporada 2021-2022, debido a la eliminación de la Champions en fase de grupos y a que una parte de los ingresos se utilizaron para pagar el acuerdo «CVC». En total, los colchoneros ingresan 364,1 millones de euros.

 

Imagen principal: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba