AnálisisDestacadoFichajesFútbol EspañolLaLiga 2OpiniónReal Zaragoza

Tomás Alarcón, refuerzo de categoría para el Real Zaragoza

Tomás Alarcón llega al Real Zaragoza en calidad de cedido proveniente del Cádiz hasta final de temporada sin opción de compra.

Tomás Alarcón llega al Real Zaragoza en calidad de cedido proveniente del Cádiz hasta final de temporada sin opción de compra.

El Real Zaragoza tenía la obligación de acudir al mercado de invierno con la clara intención de dar un salto cualitativo a la plantilla diseñada en el periodo estival. Aún sin la figura de director deportivo, el club blanquillo ya ha movido ficha y en el día de ayer oficializó su primer fichaje. Se trata de Tomás Alarcón, mediocentro chileno del Cádiz que esta campaña no estaba teniendo excesivo protagonismo a las órdenes de Sergio González.

El pulmón del medio campo

Alarcón es de esos jugadores que disfrutan del fútbol que no se ve, pero que es incluso más importante que el otro. El del talento y la circulación del balón. El futbolista chileno tan solo tiene 23 años, aspecto que juega a su favor a la hora de repartir esfuerzos y abarcar mucho campo. Con una gran interpretación del juego, elige bien donde saltar y en el momento que lo requiere su equipo.

El mediocampista del Cádiz destaca en su buen posicionamiento y la dosificación de esfuerzos a lo largo del encuentro. Así pues, sus cualidades salen a luz en situaciones de repliegue mas que en partidos abiertos. Con el balón en los pies no es excesivamente creativo, tampoco quiere llevar el peso del partido a través de la circulación. Pero es correcto técnicamente y su movilidad en la zona de creación supone liberar marcas y abrir distintas líneas de pase.

Sin duda, su mayor virtud es el desplazamiento en largo cuando su equipo recupera la posesión. Alarcón es un jugador muy vertical que en todo momento busca salir al contra golpe. Quizás, su mejor cualidad suponga un problema en determinadas fases del partido cuando el juego no requiere una marcha más.

La nueva pieza de Escribá

El técnico zaragocista añade a su lista de mediocentros a un jugador con características de todo terreno. Un perfil que tan solo se asimila a Alberto Zapater y que lo requería la plantilla. Alarcón encaja como un guante en el sistema de Fran Escribá y es que el 1-4-4-2 con el que juega el actual Zaragoza es el mismo en el que el chileno brilló en su época con Cervera hace 2 años. Un futbolista a su lado, hace que Alarcón cumpla con un rol más defensivo y permita que su compañero se libere en ataque.

Veremos que tiene planeado Escribá con Tomás Alarcón, ya que parece que Zapater y Francho Serrano estaban siendo de su máximo agrado en los últimos partidos. El ex del Cádiz funcionaría de manera excepcional con Jaume Grau en el doble pivote zaragocista, pero sus últimas suplencias hacen indicar que costará ver a esta pareja en acción.

 

Imagen principal vía: Twitter Real Zaragoza.

Por: Guillermo Nazar

Síganme en @guille8nazar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo

 

Guillermo Nazar Lorente

Proyecto de periodista. Apasionado del fútbol, pero sobre todo del Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios