AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Zion Williamson destaca en otra noche NBA

Duelo en Chicago entre DeRozan y Giannis, tangana en Detroit y los Lakers siguen en caída libre sin Davis

Duelo en Chicago entre DeRozan y Giannis, tangana en Detroit y los Lakers siguen en caída libre sin Davis

La jornada NBA dejaba 8 encuentros con historias muy distintas. Entre las que destacaban el enfrentamiento entre dos de los mayores talentos de la liga, Zion y Edwards. Los Nets buscaron su décima victoria consecutiva en Atlanta, o los Warriors con su unidad B intentaron lograr una victoria para seguir en la lucha de los Play-offs sin Curry.

Los Pistons vencen en un partido marcado por una tangana a los Magic (101-121)

Dos de los tres peores equipos de la Conferencia Este, se enfrentaban en Detroit en un partido marcado por una tangana al final del segundo cuarto protagonizado por Hayes y Moritz Wagner.

Tras un primer cuarto igualado, en el segundo los Pistons cogieron un parcial para irse 19 arriba al descanso, que no lo desaprovecharon durante el transcurso de la segunda parte.

Sin embargo, el partido estuvo marcado por una pelea protagonizada por el mayor de los Wagner y Hayes. En una disputa de un balón, el pívot germano iba a empujar al francés, quién, tras levantarse, iba a propinar un golpe muy peligroso en la nuca a Wagner que le dejaba inconsciente unos segundos. Ante esto, los jugadores de los Magic fueron a defender a su compañero y se formó una tangana, que acabó con los dos protagonistas y Diallo expulsados del encuentro. Habrá que ver qué decisión toma la NBA, sobre todo con Hayes.

En cuanto a anotación, en los Pistons destacaron, saliendo desde el banquillo, Burks con 32 puntos y Bey con 28, mientras que de los Magic el más destacado fue Franz Wagner con 19.

Los Pistons siguen últimos del Este con 9-28, mientras que los Magic son antepenúltimos con 13-23.

Los Wizards se aprovechan de las bajas de los Suns (102-127)

Los Suns se presentaban en la capital sin algunos de sus mejores jugadores, destacando la baja de Booker, aunque tampoco podían contar con los Cameron, Payne y Johnson, ni con Shamet.

El partido iba a comenzar muy bien para los capitalinos, que se fueron 15 puntos arriba al finalizar el primer cuarto. Y pese a que los Suns se acercaron en el marcador, los Wizards consiguieron otra ventaja importante en el último cuarto para vencer cómodamente el encuentro.

Los locales contaron con un gran Hachimura desde el banquillo con 30 puntos, además de los habituales, como Porzingis y Kuzma que acabaron con 22 puntos cada uno. Los Wizards son duodécimos del Este con 15-21 a un partido de puestos de Play-In.

Por su parte, el mejor de los Suns fue Ayton con 31 puntos, los de Phoenix siguen inmersos en una mala racha debido a las bajas, y siguen cayendo en la clasificación del Oeste y son quintos con 20 victorias y 16 derrotas.

Los Nets consiguen su décima victoria consecutiva en Atlanta (108-107)

Los de Brooklyn se presentaban en Atlanta en búsqueda de su décima victoria seguida, sabiendo que los locales contaban con la baja de su hombre referencia, Trae Young, además de la de otros dos titulares como Capela y Hunter.

A pesar de las bajas, los Hawks iban a comenzar el partido mejor con más intensidad, sin embargo, la calidad superior de los Nets iba a hacer que en los instantes finales un partido igualado cayera a su favor.

Como siempre, iban a aparecer Durant e Irving para salvar a su equipo, el base no estuvo muy participativo en la primera parte, en la que anotó 6 puntos, pero acabó el encuentro con 28 y 8 asistencias, mientras que el alero fue más constantes, y se acercó al triple doble con 26 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias, además de un gran partido de Claxton con 17 tantos, 10 rebotes y 6 tapones. Esta décima victoria coloca a los Nets segundos del Este con 23-12 a dos partidos del liderato de los Celtics.

El mejor de los Hawks fue Murray con 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, aunque falló el triple que podía haber dado el partido a su equipo. El equipo de Atlanta es noveno con un récord de 17-18.

Nueva derrota de los Lakers en Miami con declaraciones de LeBron tras el encuentro (98-112)

LeBron James volvía al lugar donde se le empezó a considerar como el Rey, y lo hacía con unos Lakers en caída en picado tras la dura baja de Anthony Davis.

El partido no iba a comenzar bien para los angelinos. El equipo de Miami se iba a marchar 8 arriba al finalizar el primer cuarto, ventaja que iban a aumentar en el tercero para llegar 17 arriba al último cuarto, que no iban a poder remontar los angelinos.

El mejor de los Heat fue Butler 27 puntos y 6 robos, además de 23 puntos y 14 rebotes de Adebayo, y los 18 puntos con 9 asistencias de Herro. Los Heat poco a poco van recuperando el rumbo y a sus jugadores lesionados, y son sextos del Este con 18-17 tras su mal comienzo de curso.

Por su parte, los Lakers siguen en mala racha, y tan solo se salva LeBron con 27 puntos y 9 rebotes. El Rey hizo unas declaraciones al finalizar el partido en las que dijo “No quiero terminar así mi carrera, quiero volver a pelear por un campeonato”, algo poco habitual en LeBron, que mete prisa a unos Lakers que son decimoterceros del Oeste con 14-21 a 3.5 partidos del Play-In.

Los Bucks pierden en la prórroga en Chicago en un partido que tenían ganado (113-119)

Los Bucks se presentaban en Chicago con las bajas de Holiday y Middleton, y tras cosechar tres derrotas consecutivas, algo poco habitual. Un partido marcado por el duelo entre DeRozan y Giannis.

El partido iba a estar muy igualado hasta los instantes finales, que se iba a volver loco. Los de Milwaukee ganaban de 9 a falta de 2 minutos, sin embargo, los Bulls no dejaron de luchar. Una canasta de DeRozan a falta de 14 segundos colocaba a los Bulls a 2. Tras pedir tiempo muerto, los Bucks iban a perder una bola inexplicable gracias a una gran defensa de DeRozan, que asistía a Dosumnu para mandar el partido a la prórroga, donde los Bulls iban a ser superiores.

DeRozan fue decisivo durante el encuentro, no solo iba a conseguir el robo final, sino que acabó el partido con 42 puntos y 10 rebotes, bien secundado por los 24 de LaVine y los 15 puntos con 14 rebotes de Vucevic. Los Bulls son décimos del Este con 15-19.

Por su parte, en los Bucks, Giannis intentó hacer todo ante la baja de sus dos principales compañeros con 45 puntos, 22 rebotes y 7 asistencias que fueron insuficientes para ganar el partido. Los Bucks cosechan su cuarta derrota seguida y pierden el segundo puesto del Este, y son terceros con 22-12.

Exhibición de Zion para llevarse el partido ante los Timberwolves (118-119)

El duelo en New Orleans entre los Timberwolves y los Pelicans nos dejaba el enfrentamiento entre Zion Williamson y Anthony Edwards, dos de los mayores talentos jóvenes de la liga, con 22 y 21 años respectivamente.

El encuentro iba a estar muy igualado, hasta que aparecieron las dos estrelas al final, sobre todo Zion, que anotó los últimos 14 puntos de su equipo, incluyendo el tiro libre que hizo ganar el encuentro a su equipo, aunque el fallo del segundo le dio la oportunidad a Edwards con 3 segundos para ganar el partido, aunque el encuentro acabó con victoria de los locales.

Zion Williamson consiguió la mayor anotación de su carrera, no solo anotó los últimos 14 de su equipo, sino que acabó el encuentro con 43, además ante uno de los mejores protectores de la zona de toda la liga como Gobert, con 14 de 21 en tiros de campo, incluyendo un triple, y 14 de 19 desde el tiro libre. Ayudaron Murphy con 21 puntos y McCollum con 20. Los Pelicans se ponen con 22-12 y recuperan el liderato del Oeste.

Por otra parte, los Timberwolves siguen generando duda en cuanto a la química de sus jugadores con Gobert, pese a ello,  tanto Edwards como Russel acabaron con 27 puntos cada uno, pero son undécimos del Oeste con 16-19 a 1.5 del Play-In, y sumando su cuarta derrota seguida.

La segunda unidad de los Warriors vence a los Jazz (107-112)

Los Warriors recibían a una de las grandes sorpresas de la temporada, los Utah Jazz, sin algunos de sus principales jugadores, no tan solo no estaba Curry, sino que tampoco contaban con Klay Thompson ni Wiggins.

Ante la baja de las principales estrellas, tuvo que aparecer Poole para ser el jugador clave de los de San Francisco, y llevarse un encuentro muy igualado durante el desarrollo del mismo, que les sirve a los Warriors para seguir en la pelea sin Curry.

Poole finalizó el partido con 26 puntos, además de la ayuda de los 19 de DiVincenzo, los 17 de Jerome, y la defensa de Green, muy importante ante la falta de puntos. Los Warriors consiguen su tercera victoria seguida sin Curry y son décimos del Oeste con 18-18.

Por su parte, los Jazz van poco a poco perdiendo posiciones, a pesar de que Markkanen sigue a un gran nivel, como demuestran los 29 puntos con 16 rebotes de este encuentro. Los Jazz son novenos del Oeste con 19-18.

Remontada de los Kings de Jordi Fernández ante los Nuggets de un gran Jokic (126-127)

Los Kings recibían a los Nuggets del MVP Jokic con el español Jordi Fernández en el banquillo, debido a la baja del entrenador Mike Brown. Anque los Nuggets no podían contar para el encuentro con Jamal Murray ni Aaron Gordon.

El encuentro parecía que iba a caer a favor de los Nuggets, que se fueron 16 arriba al final del primer cuarto, y seguían ganando de 11 antes de comenzar el último. Pero los Kings iban a forzar un final igualado, en el que a falta de 5 segundos Jokic iba a fallar un tiro con el partido igualado. El entrenador de los Kings iba a dibujar una jugada para Monk, que iba a recibir falta a 7 décimas para finalizar el partido con el marcador igualado, tras anotar solo el segundo, los Nuggets iban a dibujar una jugada para un triple de Jokic, que el serbio iba a fallar, y los Kings se iban a llevar el encuentro.

Los Kings contaron con tres jugadores por encima de los 30 puntos, además, todos importantes en la remontada. Monk, desde el banquillo, iba a anotar 33, y tanto Sabonis como Fox 31 cada uno, además, el lituano le añadió 10 rebotes y el base estadounidense 13 asistencias. Los Kings siguen en Play-off y son sextos del Oeste con 18-15.

Por parte de los Nuggets, ante la baja de Murray y Gordon, Jokic intentó decantar el encuentro, y pese a fallar los últimos dos tiros, muy forzados, acabó el encuentro con 40 puntos, a los que ayudaron los 20 puntos con 11 asistencias de Hyland. Los Nuggets pierden el primer puesto del Oeste, aunque son segundos con 22-12, empatados con los Pelicans, primeros.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios