AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

El día de la marmota de Zapater

Después de un inicio de temporada sin participación, Alberto Zapater está recuperando su mejor nivel desde que regreso al Real Zaragoza.

Después de un inicio de temporada sin participación, Alberto Zapater está recuperando su mejor nivel desde que regreso al Real Zaragoza.

Las temporadas de Alberto Zapater en el Real Zaragoza parecen estar guionizadas. Desde que volvió al club de su vida parece que todas las temporadas ocurre algo similar. Al principio de la temporada, la afición pone en duda su estado físico y lo que puede aportar al equipo. Cuando comienza la liga, comienza de suplente o lesionado y poco a poco va ganándose de nuevo el puesto de titular. Tenga o no el apoyo de la afición, Zapater en un buen tramo de la temporada suele ocupar un hueco en el once.

Esta temporada no iba a ser menos. Una vez más, no pudo participar en los amistosos de pretemporada por una lesión de espalda y llegó justo al inició de liga. No debutó en esta campaña hasta la jornada 8 y con Carcedo apenas contó con minutos residuales. Sin embargo, la llegada de Escribá cambió todo. Desde entonces, ha sido titular en 4 de los 5 partidos de liga. La diferencia respecto a las anteriores temporadas es el nivel que está demostrando. Zapa y Francho —que también está cuajando muy buenas actuaciones— le han arrebatado el centro del campo a Manu Molina y Jaume Grau.

Pese a sus ya 37, casi 38 años, y las recurrentes lesiones que han mermado su estado físico, el ejeano vive el fútbol con toda la intensidad posible hasta agotar sus fuerzas. En estos últimos partidos se ha posicionado siempre más atrás que el otro mediocentro, normalmente Francho, dándole a este la posibilidad de jugar con más libertad. Ahora la duda radica en si el capitán podrá mantener este nivel durante toda la temporada y ayudar a su equipo a luchar por los puestos de playoff.

Este reciente buen rendimiento ha hecho que vuelva a surgir la pregunta de todas las temporadas: ¿Aguantará un año más? Zapater acaba contrato a finales de junio y no parece que de momento haya movimiento en su renovación. Como zaragocista de cuna, su deseo es quedarse el mayor tiempo posible y confía en ello.

 

Imagen principal vía: Aragón Deporte

Síganme en @Mariio_36 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Mario González Carrera

Proyecto de periodista deportivo. Sigo la Liga Smartbank, en especial al Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios