AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Croacia agranda su leyenda en los mundiales

Croacia gana la pugna por el tercer lugar a Marruecos y acaba con una alegría el Mundial de Catar 2022.

Croacia gana la pugna por el tercer lugar a Marruecos y acaba con una alegría el Mundial de Catar 2022.

Croacia ha quedado en tercer lugar en el Mundial de Catar 2022 después de imponerse a Marruecos por 2-1. Los pupilos de Zlatko Dalic han protagonizado un gran encuentro frente al combinado marroquí, equipo revelación del torneo. Los hombres de Walid Regragui han puesto las cosas difíciles a los balcánicos, que no pudieron desplegar su mejor versión, especialmente en el tramo final del evento. Los croatas han estado entre los cuatro mejores en 1998, 2018 y 2022. Unos números dignos de admirar.

Máxima efectividad de Croacia

El primer acto se desarrolló con un tanto inicial de Josko Gvardiol 1-0. El central croata conectó un testarazo al fondo de la red tras una magnífica prolongación de Iván Perisic en una saque de falta. A pesar de la desventaja, el combinado de Marruecos no le afectó este gol y niveló el partido, gracias a un remate de cabeza de Achraf Dari 1-1 en el Estadio Internacional de Jalifa.

Al filo del descanso, Croacia se adelantó nuevamente en el luminoso mediante un auténtico golazo de Mislav Orsic que conectó un disparo que se coló al interior de la portería de Bono, al rozar la base del poste 2-1. Luka Modric, el motor de Croacia, cuajó otro partidazo por su espléndida técnica y capacidad de llegada desde segunda línea.

Tras la reanudación, el encuentro estuvo nivelado, pues tanto Craocia como Marruecos podrían haber marcado. Los de Zlatko Dalic tuvieron el 3-1, aunque el juez de la contienda no pitó un penalti a favor del combinado croata. En el descuento, la escuadra de Walid Regragui pudo forzar el tiempo extra, es decir, más emoción y sufrimiento, pero el cabezazo de En-Nesyri se marchó por encima del travesaño.

En definitiva, los craotas suman dos mundiales consecutivos entre los cuatro mejores. Unos registros a tener en cuenta y es muy fiable tanto en defensa como en ataque.

 

Imagen principal vía: Croacia

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios