AnálisisFútbol EspañolFuturas EstrellasLaLiga 2Real ZaragozaSegunda RFEF

Resumen de los cedidos del Real Zaragoza

Llegamos al ecuador de la temporada y vamos a repasar el rendimiento de los jugadores cedidos por parte del Real Zaragoza.

Llegamos al ecuador de la temporada y vamos a repasar el rendimiento de los jugadores cedidos por parte del Real Zaragoza.

Miguel Torrecilla tuvo un mercado muy movido el pasado invierno, cediendo a 1 jugadores y en este último, cediendo a 7 futbolistas.

En el extranjero

Primero empezamos con James Igbekeme, jugador fichado en 2018 por Lalo Arantegui procedente del Gil Vicente tras acabar contrato y hacer buenas temporadas, incluso varios equipos de primera estuvieron interesados en pagar una gran cantidad por el nigeriano. El pasado 27 de enero abandonó la elástica blanquilla rumbo a la MLS, concretamente al Columbus Crew, con una opción opcional que no ha sido ejecutada tras no cumplir la expectativas. El centrocampista nigeriano ha disputado 980 minutos en 24 partidos sin anotar ningún gol ni ninguna asistencia.

El delantero Sabin Merino llegó libre tras rescindir contrato con el Leganés. Siendo el delantero estrella y el indicado para acabar con la sequía goleadora, pero no fue así, únicamente disputó 16 partidos sin anotar un gol ni repartir asistencia. Así que en este mercado de fichajes se le cedió al Atlético San Luis, club mexicano, con una opción de compra de 700.000 €. Ha jugado 212 minutos en 10 encuentros y solamente anotando 1 tanto.

En Segunda División

Otro de los jugadores prestados es Marc Aguado, tercer año consecutivo cedido en el Andorra (Liga Smartbank). Siendo clave en los planes de Eder Sarabia, disputando 67 encuentros de 78. Esta temporada ha jugado el 76% de los partidos como titular, 1397 minutos en 18 encuentros. El hijo de la leyenda zaragocista, Xavi Aguado, está siendo de los mejores pivotes de la categoría y la próxima campaña, seguramente, entrará en los planes del primer equipo blanquillo.

En Primera RFEF

El cuarto jugador cedido es Baselga, el delantero está cedido en el Calahorra. El delantero maño está siendo clave para Juan García Acedo, disputando 1322 minutos en 16 encuentros, donde ha conseguido anotar 4 goles

Ángel López es una de las perlas de la cantera zaragocista y se espera que sea el lateral derecho, junto a Marcos Luna, del futuro. La pasada temporada apenas tuvo minutos, ya que estuvo en dinámica de primer equipo, pero este año no han querido estancar su progresión y está siendo el lateral derecho titular del Calahorra. Disputando 1098 minutos en 14 partidos, anotando un gol.

Y seguimos con otra perla, en este caso extremo Luis Carbonell. El joven delantero de 19 años estuvo cedido en el Real Madrid, combinando el Castilla y el Juvenil, pero las lesiones no le acompañaron. Esta temporada está siendo titular y muy importante en los planes de Víctor Bravo. El delantero del Teruel ha disfrutado de 793 minutos en 12 partidos y 1 asistencia. Carbonell no acaba de romper su sequía goleadora, pero desde el club blanquillo esperan que pueda llegar a ser clave en el futuro en el primer equipo.

En Tercera RFEF

Alejandro Escuin está cedido en el Ejea, Tercera RFEF. Fue petición de Iván Martínez que lo tuvo en el juvenil. Lateral izquierdo es titular en el club de las Cinco Villas, disputando 1100 minutos en 15 partidos.

Y acabamos con un jugador cedido en Tercera RFEF, en este caso en el Almudévar, Marvin Kombe. Esta es la segunda cesión para el joven delantero de 20 años. Esta temporada está siendo el titular, jugando 1033 minutos en 15 encuentros, pero únicamente ha anotado 1 gol.

El único jugador que regresara en este mercado invernal será James Igbekeme, el cual será rescindido. Los demás podrán seguir creciendo y desarrollándose en sus clubes.

 

Imagen principal: Heraldo de Aragón.

Por Gonzalo Hidalgo Silva.

Síganme en @gonzahs864 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Gonzalo Hidalgo Silva

Soy Gonzalo suelo escribir sobre la actualidad del Real Zaragoza y el Once VIP de Segunda división.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba