AnálisisFC CartagenaFichajesFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

Jairo Quinteros en la rampa de salida

El futbolista, promovido al Zaragoza desde las sinergias con el Inter de Miami, no ha disputado ni un solo minuto.

El futbolista, promovido al Zaragoza desde las sinergias con el Inter de Miami, no ha disputado ni un solo minuto.

No deja de ser curioso que un futbolista como el del Real Zaragoza acuda, sin falta, a las convocatorias de su selección. Y es que, como sucediera con César Yanis en el pasado, la presencia de Quinteros en el equipo aragonés no es ya solo testimonial, como sucedía con el panameño, sino que, hasta la fecha, está inédito, ya que todavía no se ha vestido la elástica blanquilla. El central llegó a última hora del mercado aunque su incorporación estuvo oficiosamente acordada desde julio.

Y una vez aquí poco más se sabe sobre sus cualidades y capacidades: el hispano boliviano está inédito. Tan inédito que ni siquiera en un partido contra un rival dos categorías inferior como el Diocesano se le puso en el campo. No lo hizo en dos meses y medio Carcedo, ni tampoco Escribá. Ni un solo minuto.

Es curioso que Jairo Quinteros sea el único jugador del Real Zaragoza que aún no ha disputado ni un solo minuto, ya que Lasure, jugador que estuvo a punto de salir en verano ha tenido minutos. Vigaray otro jugador que ha disputado minutos, tras estar dos años lesionado.

Trayectoria de Jairo Quinteros

Jairo Quinteros comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Cartagena, donde demostró ser un central con muy buenas características y ya en juvenil, fue fichado por el Valencia, pero volvió en calidad de cedido al Cartagena. Ya en febrero de 2020 llegó a las filas del Inter de Miami y fue prestado al Bolívar, club de su natal Bolivia. Allí debuto como profesional y disputó 48 partidos. También es pieza fundamental en la selección boliviana, donde ha jugado 15 encuentros.

Posible salida

Raúl Sanllehí y su representante ya están buscando un club donde cederlo, ofrecido a equipos de Primera RFEF e incluso al Cartagena, ciudad donde llegó a los 4 años y creció como jugador hasta juveniles donde fue fichado por el Valencia.

 

Imagen principal: Heraldo de Aragón.

Por Gonzalo Hidalgo Silva.

Síganme en @gonzahs864 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Gonzalo Hidalgo Silva

Sigo el fútbol español y las ligas más importantes de Europa, fútbol sala y fórmula 1.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios