AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaVillarreal CF

El Villarreal consigue un punto de oro en su visita al Levante Las Planas

El doblete de Sheila Guijarro impidió la derrota del Villarreal ante un Levante Las Planas con superioridad numérica toda la segunda parte.

El doblete de Sheila Guijarro impidió la derrota del Villarreal ante un Levante Las Planas con superioridad numérica toda la segunda parte.

El encuentro entre el Levante Las Planas y el Villarreal prometía emociones fuertes y vaya si las ha tenido. Los dos equipos, separados por un punto, querían llevarse la victoria para alejarse de los puestos de descenso y de su rival en el día de hoy.

Mucha tensión en los primeros 45 minutos

El partido empezaba muy físico y sin un dominador claro de la posesión. El Villarreal tuvo la primera ocasión para adelantarse en el marcador por mediación de Belén Martínez, tras un pase filtrado de Miguélez. Finalmente el balón se marchó por línea de fondo.

Conforme iban pasando los minutos, el Levante Las Planas estaba cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. El principal peligro de las catalanas era Elena Julve, que incomodó muchísimo a la defensa grogueta.

En el minuto 42 de partido, un centro desde la izquierda de Kanteh lo remataba Belén Martínez por encima del larguero tras el agarrón de Esther. La colegiada del encuentro señaló penalti y Sheila Guijarro lo transformaba con tranquilidad para adelantar al Villarreal justo antes del descanso.

No iba a acabar ahí la primera mitad, ya que en el añadido iba a quedarse con diez el conjunto amarillo por la expulsión de Claudia Iglesias. La centrocampista madrileña cometió una falta para cortar una acción peligrosa de las locales que le costaba la segunda tarjeta amarilla.

El Villarreal estuvo con 10 toda la segunda parte

Con una jugadora menos sobre el terreno de juego, se le complicaba el partido al Villarreal. El Levante Las Planas olía la sangre y lo aprovechó en el 58. Un error en la salida de Elena de Toro dejaba el esférico suelto en el área y lo aprovechaba Irina Uribe para marcar el empate.

El cuadro catalán iba a adelantarse en el marcador gracias a un excelente disparo de falta de Esther Martín-Pozuelo. El esférico iba muy potente y colocado, haciendo inútil la estirada de la cancerbera grogueta que no pudo evitar el 2-1.

Aunque todo parecía ir en su contra, las jugadoras de Sara Monforte no dejaron de creer y pelearon hasta el final. Gracias a ello, lograron el empate en el minuto 90 con un cabezazo de Sheila Guijarro, que aprovechaba la mala salida de María Pi.

De esta forma, el Villarreal se marcha al parón navideño con el buen sabor de boca de haber rescatado un punto in extremis ante un rival directo. El Levante Las Planas es la otra cara de la moneda. A pesar de haber encajado el 0-1, tenían superioridad numérica durante toda la segunda mitad y no han sabido amarrar los tres puntos.

Con este empate, los dos equipos se mantienen en las mismas posiciones a la espera de lo que hagan sus rivales en el resto de partidos de la jornada.

FICHA TÉCNICA

Levante Las Planas: Doris (m. 46, María Pi); Nuria Garrote (m. 83, Berta Bou), Sille, Júlia Mora, Esther Martín; Yas, Rita (m. 79, Rita), Laura Martínez (m. 59, Natalie Muth); E. Julve, Pilar Garrote (m. 46, Carter), Irina.

Villarreal CF: Elena de Toro; Yenifer Giménez, Lara Mata, Miguélez, Pancha Lara; Fatou Kanteh (Paola Soldevila, m. 46), Ainoa Campo (Estefanía Lima, m. 83), Claudia Iglesias, María Llompart (María Cienfuegos, m. 59); Belén Martínez (Nerea Pérez, m. 65), Sheila Guijarro.

Goles: 1-0. Min. 42: Sheila Guijarro (P). 1-1. Min. 58: Irina Uribe. 2-1. Min. 74: Esther Martín-Pozuelo. 2-2. Min. 90: Sheila Guijarro.

Colegiada: Elisabeth Calvo. Expulsó por doble amarilla a Claudia Iglesias en el Villarreal y con roja directa a la entrenadora Sara Monforte y al técnico del Levante Las Planas, Ferrán Cabello. Amonestó con cartulina amarilla a las locales Núria Garrote, Esther Martín-Pozuelo y a las visitantes Sheila Guijarro, María Llompart y María Cienfuegos.

 

Imagen principal: Villarreal CF

Síganme en @DavidMolinerC y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba