AnálisisFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

El Eldense es nuevo líder de 1ºRFEF

Tras el pinchazo del Castellón, el Eldense consigue vencer frente al Calahorra y colocarse líder en solitario gracias a los goles de Soberón, Manu Nieto, Rubén Correia y Juanto Ortuño.

Tras el pinchazo del Castellón, el Eldense consigue vencer frente al Calahorra y colocarse líder en solitario gracias a los goles de Soberón, Manu Nieto, Rubén Correia y Juanto Ortuño.

Un partido importantísimo se antojaba en el Nuevo Pepico Amat, ya que tras el empate del Castellón en el día de ayer, el Eldense se veía obligado a sumar de tres frente al conjunto riojano, y así sería. Pajarero era la novedad tras regresar a la titularidad junto a Carlos Hernández para defender la portería.

Alineaciones

CD Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Pajarero, Carlos Hernández, Álex Martínez; Clemente, Sergio Ortuño, Núñez, Manu Nieto y Soberón.

Calahorra: Limones; Ángel López, Íñigo Zubiri, Edu Luna, Adrián, Canella; Ibarrondo, Vidorreta, Sergio Gil, Baselga; Toni Gabarre.

Primera parte con dominio local

En los primeros 45 minutos, Eldense y Calahorra pudieron haberse adelantado en el marcador, pero la precisión de los remates no fue la adecuada. El Eldense gozó de más y mejores ocasiones para adelantarse, pero Limones detuvo todos los balones que avistaron los 3 palos de su meta. La dupla de atacantes formada por Manu Nieto y Soberón no supieron conectar varios disparos, donde más de uno venía de una gran jugada, dejando atrás a los riojanos.

El Calahorra solo consiguió romper las líneas defensivas del Eldense en los primeros minutos de esta primera parte, con centros al segundo palo que hacían mucho daño a los de Fernando Estévez, pero supieron poner orden de nuevo en las filas defensivas y volcarse al ataque en busca de un gol y el liderato para esta jornada

Segunda parte que certificó el liderato del Eldense

Pasado el ecuador del partido, el Eldense necesitaba marcar para no llegar muy apurados al final y caer en sustos no deseados, pero el descanso sirvió para que Manu Nieto y Soberón activasen su instinto goleador y repartirse los goles en apenas 15 minutos. El partido se calentó por unas acciones sobre Fran Carnicer que causaron un estallido en la grada, pero un gran pase que recibió Soberón, superando a la defensa, dejó solo al delantero para que batiese a Limones y restaurar los malos humos de los jugadores locales y poner el 1-0 en el marcador.

Más tarde, el Eldense volvió a por más, y en otra ocasión donde Manu Nieto y Soberón afirmaron su gran conexión, Manu Nieto se plantó frente al portero y colocó el balón en la red, ampliando la diferencia, y afirmándose como líder en la tabla. A pesar del resultado, el Eldense, al igual que el Calahorra, siguió atacando levemente sobre la portería rival, sin llegar a causar extremo peligro con el 2-0 en el marcador.

El partido aún no había acabado, y la confianza del cuadro azulgrana fue clave para que en escasos 2 minutos, Rubén Correia y Juanto Ortuño, uno por cada banda, batieron a Limones. El suizo con unos controles semiacrobáticos se deshizo del tejemaneje defensivo y batió al portero tras un rechace de este. Por su parte, Juanto se recorrió la banda y de un zarpazo cerró la goleada y finiquitó la victoria del Eldense.

Nuevo líder en 1ºRFEF

El encuentro finalizó, y el Eldense consigue sumar los 3 puntos, que lo colocan líder en solitario, con un colchón de 2 puntos sobre el Castellón (que empató su partido frente a la Real Sociedad B) y el Real Murcia ( que ha ganado frente al Atlético Baleares). Cuarto con un punto menos que Castellón y Murcia, se encuentra el Osasuna Promesas, que con su victoria frente al Sabadell, certifica su estancia en puestos de play off.

Imagen principal vía: @CD_Eldense

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios