AnálisisFútbol EspañolRFEFSegunda RFEF

El CF Talavera renace de sus cenizas

Tras cinco jornadas sin ganar, el equipo vuelve a sumar en la primera de sus diez finales

El CF Talavera en su recta final de temporada, a diez partidos de decidir su sino, gana el primero de ellos, en casa, después de cinco jornadas sin conocer la victoria.

El conjunto de Pedro Díaz, ayer se enfrentó al CD Ursaria, en el estadio de El Prado, ante más de 2000 personas. La plantilla cerámica que desde el 21 de enero no sumaba 3 puntos, vio ayer su mala racha acabada. A pesar que no fue un partido fácil para los blanquiazules, supieron solventar todos los posibles errores, y acabar con una holgada victoria por 3-0.

Penalti para el CF Talavera

El partido empezó bien para los de Pedro Díaz, con un penalti a favor en el minuto 14. El gol de está sanción vino de Lolo Plá, fichaje de invierno, que ya suma tres goles desde que llegó hace dos meses ya.

Seguidamente, tras el primer tanto, el conjunto madrileño quiso el empate, y luchó por ello. Se vivieron momentos de tensión donde el equipo visitante pudo empatar, pero la defensa cerámica lo consiguió evitar. Entre ellos, Dani Ramos que hizo un gran partido en los 90 minutos de juego. Cubrió en todo momento la banda derecha, y pocos balones dejó que se acercaran a la meta cerámica.

En el minuto 23, Pipo tuvo que salir, ya que arrastra una lesión muscular. El jugador intentó dar todo de él, pero las necesidades físicas del encuentro no le dejaron opción, y salió en su lugar Edu Gallardo.

El primer tiempo tuvo llegadas por ambos equipos, pero poco efectivas, y el marcador antes de pasar por vestuarios acabó con 1-0. Un primera parte muy igualada, si no fuera por el penalti de Lolo Plá en los primeros minutos.

Expulsión y parada

Pero tras el descanso, el encuentro se animó notablemente. Ya de primeras, en el minuto 51 del partido el colegiado Ángel Caro Mogío sancionó con cartulina roja directa a Biel Ribas. El cancerbero cerámico fue expulsado por una entrada fuerte a Jacobo intentando parar su inmersión.

Fueron momentos de incertidumbre, viendo cual sería el desenlace de esa decisión. Al final, Pedro Díaz y su cuerpo técnico decidieron sacrificar a Tass por Álex Fernández, y la decisión, aunque estuvo cargada de responsabilidad fue una acertada decisión.

Nada más entrar, Álex Fernández paró el penalti que tiró Jacobo, y se ganó muchos adeptos en la tarde de ayer. Seguidamente, tras el subidón de haber echado el cerrojo una vez más la meta cerámica, los blanquiazules sumaron una marcha más en su juego.

El conjunto de Pedro Díaz, a pesar de tener que jugar durante más de 40 minutos con tan sólo diez jugadores. Sobre el campo, por lo bien posicionados que estuvieron supieron anular cualquier posibilidad de sus rivales. La defensa blanquiazul, en el encuentro de ayer estuvo despierta, rápida y muy bien equilibrada.

A partir del minuto 80, el equipo local pudo emprender el juego de manera más vertical, y sabiendo romper el juego rival. Edu Gallardo, con su juego, supo mantener vivo el balón dentro del terreno de juego ayudando a que las intersecciones fueran mucho más vivas.

Sumando dos más

La sequía de goles que el equipo vivía desde hace cinco jornadas, se vio en parte saciada por los dos goles más que marcaron los locales. Aunque llegaron a partir del minuto 90, la grada que ansiaba ese momento lo celebró por todo lo alto.

El primero llegó en los pies de Abeledo, que tras saber buscar el hueco, metió por la escuadra el segundo tanto. El delantero que suele jugar de segunda punta vio por fin su juego premiado con el gol. El jugador que irradiaba felicidad se acercó a la grada de animación del estadio, a celebrar con todas las peñas el tanto. Un gesto muy bonito, después de semanas de tensión entre la afición y el equipo por los malos resultados.

Y por si fuera poco, en el minuto siguiente, casi de la misma manera Unia Rementería marcó el tercer tanto para los locales. El medio centro vasco marcó su tercer gol de la temporada, a pesar de tener una fascitis plantar, y aguantó todo el encuentro.

El encuentro acabó con ocho cartulinas amarillas, cuatro para el CF Talavera, y una cartulina roja. El resultado acabó siendo positivo para los locales, por tres goles a cero, y hay que recalcar que los blanquiazules llevan 270 minutos con la meta a cero.

Seguir creyendo

Esta nueva victoria para los de Pedro Díaz, tras el empate del Illescas, hace que se reenganchen a la zona alta. El equipo talaverano, a pesar de estar séptimos en liga, están a cinco puntos del liderato. La temporada acaba en nueve jornadas, donde 27 puntos están en juego, y todo es posible.

Pedro Díaz en rueda de prensa se ha mostrado positivo, como lleva haciendo durante toda la temporada. Sabe que la lucha es dura, y que todos los equipos quieren sumar, por eso prefiere mantener la calma, e ir poco a poco.

El próximo domingo, el CF Talavera vuelve a jugar en casa, esta vez contra el CD Badajoz, que acaba de cambiar de entrenador, tras rescindir contrato a Iñaki Alonso. Nueve partidos hasta saber el desenlace, donde la afición cerámica estará unida al primer equipo de su ciudad.

 

Imagen del X del CF Talavera

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba