DestacadoFútbol EspañolPrimera RFEFRFEFSegunda RFEF

Dos equipos confirman su ascenso a 1º RFEF

Sevilla Atlético y Ourense FC se suman a 1º RFEF de cara a a próxima temporada, la categoría de bronce del fútbol español

Sevilla Atlético y Ourense FC se suman a 1º RFEF de cara a a próxima temporada, la categoría de bronce del fútbol español

A falta de una jornada en 2º RFEF, al Bilbao Athletic se han unido el Sevilla Atlético y Ourense FC, que tras empatar y ganar sus respectivos encuentros, consiguieron una diferencia mayor a tres puntos, para que pase lo que pase, aseguren la primera plaza. De los cinco grupos que conforman la 2º RFEF, en tres de ellos ya hay ascenso confirmado. La batalla en el grupo 3 entre Hércules y CD Europa, y en el grupo 5 entre Numancia, Gimnástica Segoviana y UD Sanse.

Un ascenso histórico

El equipo gallego hizo historia. Consumó su segundo ascenso consecutivo tras ganar al filial ovetense en la penúltima jornada de la temporada, superando a grandes rivales como el Zamora o el Pontevedra, equipos que acostumbran estas categorías. Después de ascender y debutar en 2ºRFEF esta campaña con Rubén Domínguez, entrenador que suma cuatro temporadas al frente del club.

Con tan solo tres derrotas en las 33 jornadas disputadas, pueden estar tranquilos, porque han hecho historia, y la temporada que viene jugarán en 1ºRFEF por primera vez en su historia, nunca antes habían pisado una categoría más alta.

El filial sevillista está de regreso

Después descender hace dos temporadas, el Sevilla Atlético ha vuelto a la categoría de bronce del fútbol español. Tras cuajar una gran temporada, aprovecharon los deberes hechos durante la temporada para que con haber sacado cuatro puntos de los últimos nueve, conseguir el ascenso y la primera plaza en la clasificación. El empate ante UCAM Murcia, que consiguió la permanencia con el punto cosechado, sirvió a los de Jesús Galván, que cogió al equipo en octubre, tras la salida de Antonio Hidalgo a Huesca en los primeros meses de competición.

Imagen principal vía: ‘X’ Ourense FC

Por: Juan Sempere Albert

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba