AnálisisCD LeganésFútbol EspañolLaLiga 2

Cinco finales, un objetivo

El conjunto pepinero se encontró con su quinto empate consecutivo tras un polémico penalti en los últimos minutos.

El conjunto pepinero se encontró con su quinto empate consecutivo tras un polémico penalti en los últimos minutos.

Quinto empate consecutivo del Club Deportivo Leganés, en esta ocasión, de la forma más cruel. Salió Borja Jiménez con cinco defensas introduciendo a Julián Chicco en la zaga ante un Real Zaragoza que no dudó a la hora de buscar los tres puntos. Juan Cruz fue el mayor de los peligros en ataque en un Leganés que no se encontraba cómodo.

Al filo de la primera mitad, los locales reclamaron un penalti sobre Cisse. El centrocampista guineano controló un balón con el pecho dentro del área y el defensor, con intención de despegar el balón, golpeó en el costado del futbolista que cayó al suelo. El colegiado del partido, Arcediano Monescillo, no señaló la pena máxima y mandó a ambos equipos a los vestuarios señalando el final de la primera mitad.

Borja Jiménez movió el banquillo para ingresar a Dani Raba que sustituyó a Juan Cruz y así cambiar el esquema, cosa que no había hecho tras el cambio de Yvan Neyou en el minuto 30, que tuvo que retirarse por lesión y dar entrada a Arambarri. Con ello, Julián Chicco avanzó a la posición de mediocentro para firmar uno de sus mejores partidos de la temporada, si no el mejor. Ya con el 4-4-2 formado, el Leganés se lanzó en busca del gol. En el minuto 57´ Dani Raba, algo escorado en banda, encontró a Miguel de la Fuente que de cabeza rompía la sequía goleadora pepinera. Queriéndolo o sin quererlo el Leganés se encerró demasiado pronto dándole casi veinte minutos a los maños para empatarlo. Pese a ello Darko Brašanac tuvo la sentencia tras un buen pase de Portillo que no aprovechó el serbio.

En el descuento llegó la polémica final. Diego García y Jair disputan un balón que el defensa intercepta con la mano a escasos metros del cuatro arbitro. Ni el arbitro principal ni el cuarto arbitro señalaron la mano y en la misma jugada el colegiado, tras la revisión del VAR señaló penalti tras una mano de Sergio González dentro del área. Maikel Mesa fue quien logró el empate desde los once metros.

El vestuario cree más que nunca

“No veo vértigo. Les tiene que pesar a los que vienen detrás, que no nos han cogido en 25 jornadas. Estamos ahí por algo. Una mala racha la tiene cualquiera. No nos vamos a caer”, comentó Miguel de la Fuente en la entrevista post partido. El delantero pepinero también dejó claro el objetivo y aseguró que lo van a conseguir, «Estoy seguro de que vamos a ascender».

Uno de los capitanes, Jorge Miramón, se sumó al mensaje con una foto y un mensaje en sus redes sociales que decían lo siguiente, «No va a ser fácil, no estamos consiguiendo ganar y tenemos una oportunidad de oro delante somos conscientes, desde el vestuario tenemos AMBICIÓN máxima que nadie dude y lo vamos a dar TODO, necesitamos seguir UNIDOS hasta el final porque queda mucho y el SUEÑO es ASCENDER».

El técnico pepinero tampoco dudó en mandar un mensaje a la afición, que no quiere dejar de soñar, a través de su Instagram, «Nos quedan 5 finales y el equipo va a demostrar su carácter y calidad. No es tiempo de lamentarse, toca seguir peleando por nuestro sueño. No ha sido un camino fácil, estamos en una posición privilegiada y seguiremos superando adversidades JUNTOS. El sueño continúa».

Los resultados acompañan

Cuando no consigues los resultados que deseas, puede que tengas cómplices que te ayuden a mantenerte arriba. Así está pasando en Leganés, que no es la primera vez que otro equipo le ayuda a seguir en lo más alto de la tabla o mantener distancia con sus perseguidores.

Pese a la victoria del Valladolid ante el Huesca con la que iguala a puntos al cuadro pepinero (el pucela es segundo por goal average) el Eibar, quien podía colocarse líder en un triple empate a puntos (tiene ganado el goal average con el Leganés), cayó derrotado en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Con esa victoria el «Queso Mecánico» salió del descenso para soñar con la permanencia. El empate del Leganés que parecía mal resultado, ha acabado sirviendo para lograr un punto más de distancia frente al tercer clasificado (Eibar).

Imagen vía: Club Deportivo Leganés

Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba