
El Rayo Majadahonda se juega mañana ser colista en el grupo 2 de 1 RFEF. Su rival, el Real Jaén, luchará por ganar en casa para entrar a los puestos de playoff de ascenso a Segunda División. El recién ascendido Majadahonda le está costando adaptarse a su nueva categoría, pero con una victoria podría salir de esos puestos de descenso.
Esta temporada, el grupo 2 de 1 RFEF nos ha dejado una tabla preciosa con equipos históricos como el Zaragoza, el Alcorcón, y nuevos equipos recién ascendidos como el Rayo Majadahonda. Un grupo donde el término «competitividad» es el que mejor describe la categoría. Equipos apretados en puntos tanto en posiciones de ascenso, playoff y cerca de este, como en el descenso. Aunque es pronto para hablar de esto.
Aún así, cada fin de semana los equipos compiten por salvar puntos que pueden ser importantes a final de temporada. Entre estos equipos, encontramos al Rayo Majadahonda, un equipo recién ascendido de 2 RFEF. Los madrileños se encuentran penúltimos con 4 puntos, y a 3 de empatar por los puestos de salvación. Una victoria que puede dar mucho a los del Rayo.
Esa oportunidad de salir de esos puestos de descenso puede complicarse este fin de semana. El Majadahonda visita a un Real Jaén que lucha por una causa distinta: acceder a los playoff de ascenso. A solo 1 punto de esos puestos, y que no conoce la derrota en casa, será un partido duro. Si se escurre esa victoria para los majariegos, puede significar haber perdido una oportunidad buenísima para acabar con esa racha de 3 partidos seguidos perdiendo.
Nuestra primera cita con el CF Rayo Majadahonda ❤️
Compra tu entrada 👇https://t.co/ATduMBtM4T#RealJaénCF #TuVozSuma #1RFEF pic.twitter.com/COss2kaCuw
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) October 15, 2026
Un calendario durísimo para los de Majadahonda
El recién ascendido ha comenzado la temporada de una manera muy distinta a como la acabó la pasada. Tras lograr el ascenso directo gracias al «goal average» y empatar a puntos con la U.D Sanse, la 1 RFEF está siendo dura para los madrileños, y lo va a seguir siendo.
Tras la jornada de este fin de semana frente al Real Jaén, reciben en Madrid al Sant Andreu, un equipo que está luchando por la permanencia, por lo que es un rival directo en la categoría. Y para cerrar el mes, visitan a la Ciudad de Lucena en Córdoba en 64avos de final de Copa del Rey, una salida complicada en la competición nacional para acabar con un mes de octubre y empezar otro. El primero del mes será contra el Hércules, rival que está a 3 puntos del líder y empatados a puntos por el playoff.
El Rayo Majadahonda tiene un calendario muy exigente, y quizás sea uno de esos meses donde hay que saber gestionar el equipo, el cansancio, la moral… Y de esos meses donde puedes acordarte a final de temporada. Por ahora es pronto para hablar, y el primer encuentro es mañana frente al Real Jaén.
FÚTBOL. El Real Jaén recibe a un Rayo Majadahonda en horas bajas. El conjunto jiennense, aún con la adrenalina del partidazo ante el Villarreal B, buscará el triunfo ante el equipo madrileño. https://t.co/1EB1SlKfgd pic.twitter.com/0qGXWEXEmb
— Extra Jaén (@ExtraJaen) October 17, 2026
Imagen principal: Photo Photo by RMajadahonda – vía X.
Por: José Manuel Avilés Casero; pueden seguirme en X @josem_aviles, Instagram @joseemanuuel.16.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en Instagram: vp_deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo LinkedIn: vp_deportivo. X: y Threads: @vp_deportivo.



