AnálisisFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

El barco del Córdoba CF pone rumbo a soñar

El Antequera y el Córdoba CF se enfrentaron en la jornada 26, con victoria para el equipo de Iván Ania con sufrimiento al final.

El Antequera y el Córdoba CF se enfrentaron en la jornada 26, con victoria para el equipo de Iván Ania con sufrimiento al final.

Era el partido que cerraba la jornada 26 del grupo 2 de Primera Federación. Se enfrentaban dos equipos andaluces, tras una semana movida por los comunicados de ambos clubs a causa del precio de las entradas visitantes.

El Antequera CF llegaba al partido tras haber remontado la semana anterior al Recreativo Granada en su ciudad deportiva.

Por su parte, el Córdoba CF de Iván Ania, quiere acercarse a los primeros clasificados y seguir prolongando su buena dinámica que tan buenos resultados le está dando.

Alineaciones

-Antequera CF: Iván Moreno, David R, Fomeyem, D. Humanes, Yeremy, Nacho Pais, Chema N, Txus Alba, Ale García, Luismi G, Luismi.

-Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Carlos García, Matías, Calderón, Sala, Diarra, Carracedo, Kuki, Simo, Casas.

-Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo.

El Córdoba gana por la mínima.

El Córdoba CF quería seguir afianzando el play off de ascenso y  aprovechar la derrota del Ibiza para seguir recortando puntos, que le acercasen a esa segunda plaza.

Para ello, Iván Ania hacía varios cambios respecto al partido del Melilla, Adri Lapeña sancionado y Martínez con molestias salían del once para dar entrada a Carlos García y Mati Barboza.

Desde lo primeros minutos del encuentro, los blanquiverdes querían llevar la manija del encuentro y fueron los que gozaron de las ocasiones más claras de esta primera mitad.

A los dos minutos de juego tras un buen centro de Carracedo, Antonio Casas remataba y el balón se marchaba cerca de la meta del Antequera.

A los quince minutos de juego, el Antequera tuvo una ocasión clarísima tras un buen pase filtrado de Chema que Carlos Marín repelió, para mantener a los suyos con vida.

Cerca del ecuador de la primera mitad, Simo tuvo otra gran ocasión desde dentro del área chica pero el esférico se marchó fuera. No fue hasta el minuto 35 tras una buena falta lateral botada por Sala (el mejor jugador del partido), Antonio Casas cabezeaba a gol para poner a los suyos por delante.

En los últimos minutos de la primera mitad, no hubo un dominador claro del balón y ambos equipos se marchaban al descanso con 0-1 en el marcador.

Un Córdoba con pegada sentencia el choque.

La segunda mitad empezaba muy agitada. El Antequera quería meterse en el partido y lo hizo nada más empezar la segunda mitad por mediación de Luismi Redondo, haciendo subir el empate en el marcador.

Tan sólo dos minutos después, el Córdoba volvía a responder con un buen gol de Diarra desde la frontal del área para volver a poner a los suyos por delante.

Era claro el dominio de los blanquiverdes sobre el Antequera, minutos más tarde tras un buen centro de Kuki, Casas hacía su segundo gol del partido haciendo el 1 a 3 en el marcador que parecía definitivo.

Ania daba entraba a jugadores de banquillo para dar descanso a jugadores que acumulaban muchos minutos pero el partido se iba a complicar en los últimos compases.

En una falta en la frontal a favor del Antequera, Carlos Marín hizo una buena parada pero en segunda instancia Fomeym consiguió hacer el 2 a 3 para darle emoción al partido.

Los últimos minutos iban a ser de mucha emoción, teniendo el Antequera una clara ocasión para empatar pero un colosal Marín salvaba a su equipo otra vez.

Finalmente, el Córdoba saca una importante victoria de «El Maulí» y se coloca a tan solo 4 puntos del segundo puesto.

Imagen principal vía: Córdoba CF.

Síganme en @Guillebeltraan_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba