AnálisisFútbol EspañolRFEFSegunda RFEF

Derbi descafeinado, deseando ver la resilencia talaverana

Luis Ayllon se estrena en El Prado, bajo la atenta mirada de su público

El CF Talavera recibe este domingo 21 de abril a las 17 de la tarde al CD Illescas. Ambos equipos de la provincia de Toledo vienen haciendo una temporada muy similar, a pesar de que el planteamiento inicial por parte de sus clubes fue bastante distinta.

Ya para empezar la inversión por parte del CF Talavera para esta temporada rondó el millón de euros, mientras que el conjunto rival de este fin de semana fue 300.000 euros menos. Seguidamente, la plantilla blanquiazul tiene en sus filas, la mayoría, jugadores muy experimentados en categorías superiores. 

Mientras que el equipo de Nozal, en gran parte tiene jugadores que ascendieron junto a él, el curso pasado de Tercera División. 

La huida hacia abajo del CF Talavera

Ambos equipos tuvieron una primera vuelta con resultados bastante buenos, consiguiendo ambas plantillas situarse en distintos momentos de la liga en el primer puesto de la tabla.

Pero a partir del encuentro entre ambos en el bastión del CD Illescas, para el CF Talavera todo pareció ir cuesta abajo y sin freno.

A pesar de que Pedro Díaz ya se había enfrentado con el filial blanquiazul contra los blancos. En ese partido, Nozal le ganó la partida con un buen planteamiento, donde los cerámicos no supieron estar a la altura. Y perdieron 1-0 con un gol de Molina, en el minuto 1, que los cerámicos no supieron remontar en los 89 minutos siguientes.

Y es que ahí encima no quedó la cosa, sino que Dani Ramos comenzó su periplo contra los aficionados del propio club en el que trabaja. Unos improperios por parte del defensa central, que no pasaron inadvertidos ese día. Y que, aunque el capitán pidió perdón a través de las redes, hoy en día sigue un malestar generalizado en las gradas con él.

Después de ese partido el 10 diciembre, el CF Talavera perdió su fiabilidad, y comenzó su debacle ya que tuvo tres empates, en los que tan sólo marcaron dos goles. Luego llegaron dos nuevas victorias, donde el conjunto cerámico pareció volver a quién había sido al inicio del curso. Pero volvió a la caída libre con tres derrotas seguidas, dos empates, y sobre todo lo más importante, tan sólo 1 gol en 5 partidos.

Y para rematar, a pesa de la llegada de Lolo Plá para solventar esta sequía. Szymanowski tuvo una lesión de su rodilla, que le apartó unas semanas de la competición. Y a su vuelta, antes de la cesión de Pedro Díaz se ha vuelto a ir por la misma lesión en la rodilla contraria.

Nuevos aires para los blanquiazules

Todo lo expuesto, fue bastante como para que la Directiva decidiera tomar la decisión de decir adiós al jugador leyenda de la ciudad Talavera, en su estrenado cargo en 2ºRFEF. Pedro Díaz se despidió la semana pasada del club donde vivió sus mejores etapas como futbolista, y ahora decía adiós como entrenador. Una decisión valorada por los expertos como precipitada a escasas cuatro jornadas del final del curso.

En su lugar llegó Luis Ayllon, que en los entrenamientos pareció que iba a ofrecer cambios en el partido contra el Atlético Paso, donde el equipo se jugaba la permanencia en los Playoffs. Pero que no se dieron, y el CF Talavera sumó una nueva derrota. 

Matemáticamente, en estos momentos, ambos equipos están fuera de poder al ascenso de categoría. Es muy difícil, que ambos puedan entrar en Playoffs, ya que no depende sólo de ellos, sino de los equipos que lideran el grupo. Y por eso el partido ha cambiado totalmente a algo que parecía que iba a ser distinto.

Oportunidades escasas de remontar el vuelo

En rueda de prensa Luis Ayllón se ha mostrado receptivo a los pequeños cambios, y entiende la preocupación de los aficionados del CF Talavera.

La duda es si en los pensamientos del nuevo entrenador está el hecho de poder sacar algo de rentabilidad de esta temporada. O por lo contrario, él ya está pensando en la próxima, y aunque no lo diga, ya está tomando decisiones sobre la futura plantilla.

Porque cuando él llegó comentó que sólo ha firmado para lo que resta de temporada. Pero es difícil de pensar que lo ha hecho, sin apalabrar nada para el curso que viene. Y más viendo los resultados de la última jornada.

En cuanto a las bajas de los locales, parece ser que están todos convocadles. Siendo nuevamente duda Swymanowski, que la semana pasada seguía entrenado solo.

Para este partido, será posible que ya quiera hacer notables cambios en su once inicial, y en la forma en al que transcurra el partido.

En cuanto al CD Illescas, si que es verdad que su mister sufrido hace unas semanas una indisposición, que le hice alejarse del equipo unas cuantas jornadas. La semana pasada Pablo Nozal ya volvió a sus quehaceres, y el equipo aunque no ha tenido tantos vaivenes como su rival. Ahora podría decirse que no estar en su mejor momento, al encontrarse un puesto por debajo del CF Talavera, en óctavo lugar.

Este grupo de competición, nunca se ha dicho que fuera fácil. Y aunque la primera vuelta fue buena para ambos equipos. Esta segunda no lo está siendo por múltiples factores. 

La Gimnástica Segoviana, junto al Numancia y al UD Sanse son los equipos que mejor están haciendo su trabajo, luchando en esta recta por la primera plaza. Y el Atlético Paso, y el Getafe B son los equipos que han ido “de tapado”, pero que ahí están metidos en la pomada y alejados por puntos del resto.

En esta trigésimo segunda jornada el árbitro principal del encuentro será Javier García Rubio. Junto con los asistentes Julián Álvarez Villena y Guillermo Ciruelos Esteban. Los tres de la delegación arbitral de Castilla La Mancha.

Imagen del X del CF Talavera

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba