AnálisisEuropa LeagueFútbol Internacional

El Bayer Leverkusen avanza semifinales con alguna dificultad

El Leverkusen ha conseguido defender el resultado cosechado en la ida a pesar de la gran actuación del West Ham United.

El Leverkusen ha conseguido defender el resultado cosechado en la ida a pesar de la gran actuación del West Ham United.

El Bayer Leverkusen ha avanzado a las semifinales de la UEFA Europa League. El equipo dirigido por Xabi Alonso ha tenido serias dificultades para llevarse el partido. El West Ham United ha protagonizado la mayoría de las acciones peligrosas. Sin embargo, en la segunda parte Xabi Alonso ha agitado el equipo con cambios en la media parte y ha conseguido llevarse el partido.

Alineaciones titulares de ambos equipos 

West Ham United: Fabianski, Coufal, Zouma, Aguerd, Cresswell, Álvarez, Soucek, Bowen, Ward-Prowse, Kudus y Antonio

Bayer Leverkusen: Kovar, Stanisic, Kossounou, Tah, Hincapié, Palacios, Xhaka, Tella, Wirtz, Grimaldoy Schick.

Iniciativa Hammer

Para el partido de vuelta de cuartos de final de Europa League Xabi Alonso ha cambiado el dibujo. Con tal de protegerse de las acometidas inglesas ha organizado un esquema 4-4-2. El encuentro ha iniciado desde un primer momento con el West Ham decidido a presionar. Por su parte, David Moyes ha hecho una fuerte apuesta por la presión intensa a los defensores renanos en la salida de balón. El técnico inglés ha sabido ver una debilidad en la zaga del Leverkusen. Koussounou ha sido el jugador más señalado tras sus errores en la salida de balón. El marfileño ha acabado sustituido antes de la media hora tras ver una tarjeta amarilla y mostrar un nivel más que mejorable.

A pesar de la presión de los londinenses, lo ha intentado en algún momento el Bayer Leverkusen. La más clara la ha tenido Tella, quien ha buscado un tanto con un disparo lejano que ha exigido a Fabianski. El Leverkusen ha buscado en todo momento hacerse con la pelota para calmar las oleadas inglesas. Sin embargo, toda esa estrategia ha quedado arruinada después de que Bowen se invente un centro para que Antonio marque el primero de la noche.  El inicio de la jugada se remonta a un error de Koussounou que ha regalado el esférico a su rival. Tras el transcurso de los primeros quince minutos el partido ha estado donde el West Ham quería desde un inicio.

El enfado en el rostro de Xabi Alonso ha estado presente tras el gol. El técnico guipuzcoano ha recriminado a los suyos las dificultades para sacar el balón de su portería. El partido se ha complicado cuando antes del medio tiempo ha habido una pelea entre los jugadores de los dos equipos. Tah y Antonio han protagonizado la escena.

Despertó el Leverkusen

El descanso le ha servido al Leverkusen para reaccionar a tiempo. Tras el ingreso de Tapsoba por Koussounou en la primera mitad, Alonso ha ingresado a Frimpong y Boniface al terreno de juego. Los sacrificados para estas dos sustituciones han sido Tella y Schick. El Leverkusen solo ha tardado cinco minutos para demostrarle al West Ham del potencial de los cambios. Florian Wirtz ha enviado un balón por encima de la portería que ha servido para alertar a Fabianski. Los alemanes han ido mejorando su puesta en escena, y tras quince minutos tras la reanudación ya han sido dueños del balón. Jeremy Frimpong ha sido sin duda el mejor jugador de los alemanes. A través de sus internadas por banda derecha ha hecho mucho daño a la zaga hammer.

Por su parte, Tapsoba ha mejorado, notablemente, la actuación de Koussounou en los primeros cuarenta y cinco minutos.  Gracias al defensor de Burkina Faso el West Ham United se ha encontrado con más dificultades para llegar a la meta de Kovar. Asimismo, Frimpong ha seguido entrando como un puñal por la banda derecha del London Stadium obligando guardameta hammer a intervenir. Sin embargo, tras varias ocasiones en las que Fabianski ha frustrado los intentos del carrilero neerladés, el número ’30’ ha conseguido batir la meta del West Ham. El gol ha llegado tras un disparo con la pierna izquierda que ha contado con la suerte de salir rebotado en un defensor, haciendo el tiro imposible para Fabianski. El gol ha supuesto un la sentencia definitiva por parte del conjunto de Alonso para afianzar el pase a semifinales.

Imagen principal vía: Photo by Richard Heathcote/Getty Images

Pueden seguirme en Twitter  (@Sergiooofdezzz). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba