AnálisisBurgos CFFC AndorraFútbol EspañolLaLiga 2

El Burgos vuelve a la senda de las victorias

El Burgos CF remonta al FC Andorra y gana el encuentro 2-1, acabando con la mala racha de 5 partidos sin ganar, y escalando posiciones en la tabla. Al FC Andorra se le escapa la oportunidad de unirse a la lucha por los play-off.

El Burgos CF remonta al FC Andorra y gana el encuentro 2-1, acabando con la mala racha de 5 partidos sin ganar, y escalando posiciones en la tabla. Al FC Andorra se le escapa la oportunidad de unirse a la lucha por los play-off.

Jornada 23 de la Liga Smartbank en El Plantío. Se preveía un encuentro entre muy igualado entre el Burgos CF, muy necesitado de victorias, frente a un FC Andorra, también necesitado de victorias.

ALINEACIONES DE LOS DOS EQUIPOS

Burgos CF, Julián Calero (4-4-2): Caro, Matos (Fran García 79´), Grego Sierra, Aitor Córdoba, Borja González (Jesús Areso 79´), Alex Bermejo (Marino 89´), Elgezabal, Raúl Navarro, Curro, Valcarce (Juan Hernández 86´), Artola (Mourad 79´).

FC Andorra, Eder Sarabia (4-3-3): Lizoain, Pampín (Jacobo 87´), Mármol, Alende, Altimira (Alex Petxarroman 83´), Aimar Moukhliss (Iván Gil 83´), Aguado, Hevel, Almpanis (Carlos Martínez 87´), Bakis, Valera (Bundu 77´).

Presión fallida del Burgos CF y un buen FC Andorra

La primera parte del partido comenzaba con una presión alta de ambos conjuntos, buscando el error del rival. El primer aviso llegaría a manos de los visitantes, tras una contra derivada de la salida de una buena presión en bloque alto del Burgos CF, y que finalmente finalizaría con un disparo desviado por la defensa burgalesa.

A partir del primer cuarto de hora de juego, el Burgos CF se ubicaría donde suele hacerlo, en torno a su propio área, esperando al rival para salir a la contra.

Saldría de la madriguera el conjunto local, cogiendo las riendas del partido con dos buenas internadas en el área rival, una de ellas con un disparo alto, y otra que acabaría en falta del delantero burgalés.

Llegaría en el minuto 38 el gol del Andorra, con una gran internada, que acabaría con un pase a Almpanis, y con una ligera vaselina batirían a Caro, poniendo el 0-1 en el marcador.

 

Acabaría así la primera parte, con un Burgos que se ve obligado a puntuar si no quiere perder la 6º posición, y un Andorra que no tiene pinta de que cambiará su forma de juego en la segunda parte.

 

SEGUNDA PARTE

El equipo local saldría enchufado a la segunda parte, creando ocasiones, de poco peligro para el Andorra.

En el minuto 52 llegaría el empate a manos de Elgezabal, con un disparo tras rechace desde la frontal del área, con la fortuna del rebote en la pierna del defensor.

Se vendría arriba el Burgos CF, saliendo a ataque e intentando finalizar, presionando en campo contrario, frente a un Andorra con todos los jugadores defendiendo.

En el minuto 67 llegaría la polémica, con un centro del Burgos CF que tocaría la mano del defensor del Andorra, y tras la revisión del VAR, pitaría la pena máxima. Curro sería el encargado, metiendo el penalti, adelantando al Burgos CF, poniendo el 2-1 en el marcador.

El partido se calmaría, y el Burgos retrasaría a posición, dejando al Andorra atacar, sin ningún tipo de peligro. Los cambios de ambos equipos no revolucionarían el partido, acabando con victoria para el Burgos CF.

 

El Burgos consigue acabar con la mala racha de 5 partidos sin ganar, de la mejor forma posible, remontando el partido. Escala hasta la 4º posición, a 5 puntos del líder, volviendo a estar donde lleva toda la temporada. Al Andorra se le escapa la posibilidad de entrar en los play-off y se tendrá que esperar para hacerlo.

Por: Bruno De Llanos Ortega

Foto vía: Burgos_CF

Síganme en @BrunoLlanos y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios