AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolReal Madrid CFRFEFSupercopa de España

El Barça arrolla contra un Real Madrid desdibujado

Los azulgranas aprovecharon los errores de un Real Madrid, que mostró su peor versión, para conquistar la Supercopa de España (1-3).

Los azulgranas aprovecharon los errores de un Real Madrid, que mostró su peor versión, para conquistar la Supercopa de España (1-3).

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España, primer titulo en la era Xavi, tras arrollar a un Real Madrid, que está pasando un mal momento. Gavi, Lewandowski, Pedri y Karim Benzema fueron los goleadores de la final.

Alineaciones

En el once de Carlo Ancelotti volvieron a jugar Mendy y Modric, mientras que destacó la decisión del italiano de salir con cuatro centrocampistas. El once del Real Madrid para la final de la Supercopa de España fue: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos, Modric, Camavinga; Valverde, Benzema y Vinicius.

Xavi volvió a colocar a Busquets con titular y con cuatro centrocampistas. El once del Barcelona con el que salió con: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Pedri, Gavi; Dembélé y Lewandowski.

El Madrid falló, el Barcelona no perdonó

El Barcelona arrancó un 4-2-3-1, con un Gavi en el extremo y detrás de Lewandowski, Pedri. Mientras que el Real Madrid presionando a todo campo dificultando la salida a los azulgranas. La primera fue para el Barcelona con un cabezazo de Lewandowski  que se marchó desviado. En el 13′ Courtois volvió a realizar una parada de las suyas para desviar el balón al palo y evitar el gol de Lewandowski.

El Real Madrid reaccionó con un centro de Mendy que remató Benzema con la cabeza, pero se fue desviado por poco. Pasada media hora los azulgranas se pusieron por delante tras un mal pase de Rudiger y en el que acabó definiendo Gavi. El Real Madrid no pudo reponerse del golpe tras el gol encajado y antes de llegar al descanso un mala acción defensiva acabó Gavi asistiendo a Lewandowski que remató a placer para poner el 0-2. 

Segunda parte y mismo guion que la primera

En la segunda parte arrancó con el cambio de Rodrygo por Camavinga. Sin embargo, los merengues empezaron la segunda parte como acabaron con varios errores, sobre todo un Rudiger desacertado. Courtois tuvo que salvar al Madrid, después de que Balde le ganará la carrera a Carvajal y asistió a Dembélé, pero el francés no convirtió en el mano a mano. Tres minutos más tarde tuvo que aparecer el cancerbero belga para salvar el remate de Lewandowski. Tras esas ocasiones Ancelotti cambio el planteamiento y el equipo blanco comenzó a presionar hombre a hombre.

A 20 minutos del final del partido, llegó el tercero del Barcelona tras un error de Ceballos que lo aprovechó el Barcelona para contragolpear en el que Gavi asistió a Pedri que remató a placer. Ancelotti respondió quemando las últimas naves con la entrada de Nacho y Marco Asensio. El propio Asensio lo intento, pero el remate del centrocampista mallorquín lo paró Ter Stegen. Xavi satisfecho con su equipo no realizó cambio hasta 12 minutos del final con la entrada de Raphinha. Rodrygo lo intento con un remate lejano, pero lo paró el guardameta alemán. En el último minuto del tiempo de prolongación Karim Benzema marcó el tanto de honor para el Real Madrid.  

Vía imagen: Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios