Fútbol EspañolLaLiga 2Real ZaragozaReportajes

El zaragocismo vivido desde la distancia

Con pasión. Así se podría definir cómo viven un grupo de aficionados al Real Zaragoza, la evolución de su equipo lejos de su querida Romareda.

Con pasión. Así se podría definir cómo viven un grupo de aficionados al Real Zaragoza, la evolución de su equipo lejos de su querida Romareda. Nos estamos refiriendo a la Peña Zaragocista de Cataluña Alfonso Solans fundada en Barcelona en 1995. 

Compuesta por aragoneses (o descendientes de ellos) residentes en Barcelona y alrededores se reúnen cada jornada liguera para ver los partidos en el Centro Aragonés de Sarriá (Calle Fontcoberta, 23), donde actualmente se encuentra la sede.

Es una peña muy familiar, y como dice su presidente, Luis Carlos Serón, está abierta a cualquier aficionado o simpatizante del club aragonés que quiera unirse a ella y compartir las emociones y disfrutar al máximo del deporte rey en este país.

Allí se sufre, se disfruta y se vive con máxima intensidad los partidos del equipo zaragocista

También se realizan varios desplazamientos en autocar a lo largo de la temporada a feudos rivales, dando su apoyo incondicional al equipo.

Hoy en día, la mayoría de personas disponen de plataformas o canales privados donde pueden visualizar el futbol. Pero el buen aficionado, prefiere ver los partidos acompañados de otros seguidores afines a su club, porque así, además de compartir tapas y unas buenas cervezas, se puede comentar, discutir y opinar durante el transcurso del encuentro con los compañeros de fatigas. 

Si a esto le añadimos, el himno, arengas y demás cánticos apoyando al equipo, hace de la jornada, un marco incomparable respecto a ver el partido en solitario en el sofá de tu casa.

Con esta pasión, sueñan y visualizan el día en que su Real Zaragoza vuelva a la Liga Santander, lugar donde les corresponde estar y del que nunca debió salir.

 

Imagen principal: Peña Zaragocista de Cataluña Alfonso Solans.

Por Gonzalo Hidalgo Silva.

Síganme en @gonzahs864 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Gonzalo Hidalgo Silva

Sigo el fútbol español y las ligas más importantes de Europa, fútbol sala y fórmula 1.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios