AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

El 1×1 del Real Zaragoza frente al Tenerife

El Real Zaragoza se marcha de las Islas Canarias con 3 puntos valiosísimos tras un partido que supo manejar de principio a fin. Valentín Vada fue determinante y marcó los dos goles del partido.

El Real Zaragoza se marcha de las Islas Canarias con 3 puntos valiosísimos tras un partido que supo manejar de principio a fin. Valentín Vada fue determinante y marcó los dos goles del partido.

El Real Zaragoza aterrizaba en Tenerife envuelto en un mar de dudas y circunstancias. A la ya más que conocida delicada situación de Juan Carlos Carcedo al frente de su cargo, se le sumaba en la tarde de hoy el posible cese del director deportivo, Miguel Torrecilla. A pesar de ello, el conjunto blanquillo supo dejar a un lado todo tipo de problemas institucionales y salió a por los tres puntos.

El técnico zaragocista, en otro intento por cambiar las cosas, alineó una defensa compuesta por tres centrales en la que destacó la presencia de Petrovic como eje central. En la zona de creación, siguió dando continuidad a un Manu Molina que continúa rindiendo a un nivel deficiente y en la delantera optó por Giuliano, Mollejo y Vada. Este último fue decisivo con dos tantos que le dieron la victoria al Real Zaragoza.

El cuadro visitante superó al Tenerife con la sensación de no haber hecho excesivos méritos para llevarse los tres puntos. El conjunto blanquillo -hoy de avispa- arrancó el encuentro esperando las acometidas de los hombres de Ramis que se veían totalmente incapaces de generar peligro ante el bloque zaragocista. Alrededor del minuto 20, Larrazabal colgaría un balón al área que prolongaría Mollejo de tacón y Vada se encargaría de fusilar la meta defendida por Juan Soriano. De esta forma se llegaría al descanso.

Los segundos 45 minutos fueron prácticamente iguales que la primera mitad. Un Real Zaragoza que estaba cómodo sobre el terreno de juego dejaba que el cuadro ‘chicharrero’ llevase el guion del partido, pero en ningún momento puso en verdadero peligro al arquero zaragocista. Pasada la hora de partido, volvería a parecer la figura de Vada. El futbolista argentino recogió un balón de Simeone y emprendió la carrera hacia la portería rival. Se deshizo de su par con un toque y se plantó en el área, donde cruzó la pelota a la base del poste. Soriano logró tocar el esférico, pero no pudo evitar el tanto. Ya no ocurriría nada más y se llegaría al final de los 90 minutos con el 0-2 en el marcador. Victoria balsámica del cuadro blanquillo que lo eleva a la decimo segunda posición y permite a Carcedo coger aire.

Las notas del Real Zaragoza

Cristian Álvarez (7): El rosarino se mostró seguro bajo los palos y resolvió bien las escasas acciones peligrosas del Tenerife. Volvió a dejar la portería a cero después de 4 jornadas encajando.

Larrazabal (6): Buena primera parte del carrilero diestro que fue incisivo por banda y tuvo numerosas acciones de centro. Una de ellas significó el primer gol visitante. Fue relegado en el minuto 70.

Alejandro Francés (6): No tuvo casi nada de trabajo con Enric Gállego e Iván Romero. Estuvo fino con balón y seguro en defensa.

Petrovic (6): Fue la gran sorpresa en el once titular y cumplió con las órdenes del entrenador. Se instauró como eje de la zaga y ofreció una limpia salida de balón. En defensa apenas tuvo que participar.

Lluís López (5): Carcedo siguió dándole continuidad en detrimento de Jair. Sin apenas trabajo, fue amonestado tras una falta totalmente evitable en medio campo.

Gabriel Fuentes (5): El lateral cafetero cubrió bien su banda y no dejó que Teto hiciera daño por su costado. En ataque apenas participó.

Jaume Grau (6): No fue uno de los mejores partidos del valenciano, principalmente por el poco peligro rival. Con balón estuvo acertado ayudando en la salida de balón.

Manu Molina (4): El resultado final empaña la actuación del exfutbolista del Ibiza. Su primera parte fue un despropósito en la que regaló una acción peligrosa al Tenerife y en la segunda se mostró un jugador plano con multitud de pases horizontales. Fue sustituido en el minuto 76.

Víctor Mollejo (7): Buen partido en líneas generales en su vuelta al Heliodoro. Entendió la idea de hacer daño a la espalda de sus mediocentros con un gran juego interior. Se inventó un tacón que acabó con gol de Vada.

Valentín Vada (9): Volvió a ser ese jugador determinante que tanto echaba en falta el Real Zaragoza. Se entendió muy bien con Mollejo en la zona de tres cuartos haciendo daño constante a la defensa tinerfeña. El primer gol fue de delantero total y el segundo tras una genialidad.

Giuliano Simeone (7): Incansable trabajo del argentino como ya es costumbre. Volvió loco a Sipcic en varias ocasiones y casi marca gol tras pelear un balón con el guardameta local.

Sustituciones

Dani Lasure (5): Salió en el minuto 70 de extremo y apenas entró en contacto con el balón.

Fran Gámez (5): Fue el recambio de Larrazabal al mismo tiempo que la entrada de Lasure. No tuvo trabajo ni en defensa ni en ataque.

Zapater (s.c):

Puche (s.c):

Jair Amador (s.c):

Imagen principal vía: La Liga

Por: Guillermo Nazar

Síganme en @guille8nazar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo

Guillermo Nazar Lorente

Proyecto de periodista. Apasionado del fútbol, pero sobre todo del Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios