AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

El extraño caso de Valentín Vada

Valentín Vada es un fijo en los esquemas de Juan Carlos Carcedo, a pesar de haber pasado de inadvertido en la mayoría de partidos que van de liga.

El futbolista argentino ha comenzado la campaña como terminó la pasada: jugándolo prácticamente todo. Desde que Vada llegó a Zaragoza siempre ha contado con gran cantidad de minutos, que poco se asemejan a su rendimiento en el terreno de juego.

El Real Zaragoza se trajo de Tenerife a un jugador con llegada al área, con grandes destellos de calidad e incluso con bastante gol. Al ex del Almería se le ha colgado ya esa etiqueta, la de jugador que en cualquier momento te puede resultar diferencial en el partido. Y parece que el técnico riojano no está dispuesto a quitársela. De hecho, es uno de los pilares fundamentales del Real Zaragoza de Juan Carlos Carcedo ante la incredulidad de gran parte de la afición.

Sus números como zaragocista

Valentín Vada aterrizó en la capital del Ebro hace ya más de un año y su fichaje causo mucha división de opiniones en el seno zaragocista. El argentino venía de una temporada discreta a las órdenes de Ramis en Tenerife y su anterior temporada en Almería había tenido luces y sombras.

El pasado curso acumuló 29 partidos jugados con un balance de 7 goles y 1 asistencia. Datos que siempre le han otorgado el beneficio de la duda en cuanto a su rendimiento porque son números notables teniendo en cuenta que se desempeña en la posición de mediocampista. Con Juan Ignacio Martínez no disfrutaba de tanta continuidad como con el actual entrenador, pero siempre que no era titular resultaba como un relevo en la recta final de los partidos.

Ahora, como pupilo de Carcedo, ha encontrado la estabilidad que tanto buscaba y es que ha salido de partida en 9 ocasiones de 11 posibles. Cifras sorprendentes para lo que se ha visto de él sobre el césped. Ya no son los cero goles o la tan solo una asistencia, el futbolista argentino no transmite nada al aficionado y se muestra como un jugador ramplón y corriente. ¿Dónde ha quedado aquel Valentín Vada ‘canchero’, luchador y con gran influencia sobre el juego en metros finales?

El último partido y un afectado por excelencia 

Como se hace ya una costumbre, Carcedo alineó de inicio al argentino actuando de enganche por detrás de Makhtar Gueye. Pero hay un perjudicado fundamental en la cabezonería del entrenador zaragocista y ese es Sergio Bermejo. El único futbolista del cuadro blanquillo que ha demostrado, cuando se le ha dejado actuar de media punta, esa chispa diferente a la que tiene el resto del grupo.

Vada volvió a cuajar una actuación insuficiente en La Romareda y fue el primer cambio en el minuto 60. A partir de ahí, Bermejo ocupó su verdadero sitio, donde se encuentra más a gusto. Actuó de ’10’ y supo interpretar a la perfección la lectura del partido. Demostró que debe ser titular, pero no tirado en banda sino en su posición natural. El Real Zaragoza no está como para hacer probatinas y su entrenador debe dejar de inventar el fútbol porque hace bastante tiempo ya de eso.

Imagen principal vía: Daniel Marzo

Por: Guillermo Nazar

Síganme en @guille8nazar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo

Guillermo Nazar Lorente

Proyecto de periodista. Apasionado del fútbol, pero sobre todo del Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios