FichajesFútbol EspañolLaLiga 2Real Oviedo

Cervera nuevo entrenador del Real Oviedo

Cervera, ex-entrenador del Cádiz, es nuevo entrenador del Real Oviedo. El entrenador llega al conjunto carbayon entre algodones, tras ser pedido por gran parte de la afición.

El pasado sábado, el Real Oviedo perdía su segundo partido consecutivo y hacía su octavo partido sin ganar. Tras el partido, Jesús Martínez le comunicó a Jon Pérez ‘Bolo’ que no continuaría al frente del equipo carbayon.

El domingo, el Oviedo comunicó oficialmente la destitución del técnico vasco junto a todo su cuerpo técnico. Hoy, 2 días después de que  comunicasen el final de su etapa en el banquillo azul, se anunció al nuevo entrenador. Álvaro Cervera ha sido el elegido por el presidente del Grupo Pachuca.

 

Cervera, la trayectoria de un entrenador catapulta

El técnico estuvo en un total de 11 equipos desde que comenzó a dirigir en 2003. Primero dirigió al Catarroja, donde deslumbró hasta el punto de convertirse en entrenador del Juvenil del Villareal en División de Honor. Antes de terminar la temporada volvió al Catarroja, donde dejó al club a 3 puntos del Play-Off.

En la 2004/05 llegó al Castellón, club de la Segunda B donde logró el 4° puesto, entrando en el Play-Off y logrando el ascenso. Tras eso, entrenó media temporada en la UD Almansa. En la 2006/07 también dirigió al Alicante, y después, se tomó un año sabático. En la 2008/09 dirigió la Cultural Leonesa, llevándole a disputar la prueba de ascenso a Segunda División.

Durante la 2009/10 dirigió al Real Jaén, y en la 2010/11 al Real Unión de Irún. En la 2011/12 comenzó dirigiendo al Recreativo de Huelva, pero a mitad de temporada, con el equipo noveno, se marchó al Racing de Santander. El Racing se encontraba último cuando lo contrataron, consiguió hacer muchos puntos, pero no fue capaz de salvar al equipo, que descendió a falta de 2 jornadas.

Para la 2012/13, fue contratado por el CD Tenerife para ascender al club tinerfeño, y así lo logro contra el Centre d’Esports L’Hospitalet por 3-2. Al año siguiente, en Segunda acabo la temporada en décimo puesto, tras pasar 2 jornadas en los puestos de ascenso. Sin embargo, el inicio de la siguiente temporada fue nefasta, y fue destituido en la jornada 23.

En 2016, ficha por el Cádiz, donde se hizo una leyenda viva. A falta de 4 jornadas para al Play-Off firmó como entrenador, y tras enfrentarse a Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules logró el ascenso. En la siguiente temporada, consiguió un meritorio quinto puesto aunque perdió ante el C. D. Tenerife. El 13 de junio de 2020, prolongó su contrato hasta 2024. Unas semanas después consiguió el ascenso directo a Primera División, tras el Oviedo ganar 2-4 al Zaragoza. El 11 de enero de 2022, se hizo oficial su destitución. Ahora, 18 de Octubre, se convierte en entrenador del club carbayon por 1 año con opción a otro en caso de ascenso.

Imagen principal vía: GOOGLE

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios