AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderLigue 1

Leo Messi ¿la solución económica del Barcelona?

Leo Messi generó 700 millones de euros al PSG durante el último año. Obviamente su salario no es bajo, como para tildarlo de un «braguetazo» económico, pero podría ser una de las soluciones al problema económico del Barcelona.

Tras un verano lleno de palancas para poder fichar e inscribir, el Barcelona se podría encontrar ante un nuevo problema económico. El problema surge a raíz de la más que posible no clasificación en Champions del equipo culé. La no clasificación, provocaría una perdida de 20 millones de euros.

Alcanzar los octavos de final de la Champions supone un pago de la UEFA de 9,6 millones de euros. Pasar a cuartos suma otros 10,6 millones más. Más adelante, en semifinales, los ingresos ascienden a 12,5 millones de euros. Los finalistas reciben 15,5 millones y 4,5 más en caso de ganar la final.

Europa League: la solución deportiva

No todos los caminos llevan a Messi, algunos llevan al Puskás Arena de Budapest. ¿Por qué a Budapest? Es fácil, allí será la final de la Europa League. El Barcelona había estimado llegar a los cuartos de final de la Champions; sumando así 20, 2 millones de euros para los blaugranas.

Imagen vía: FC Barcelona
Imagen vía: FC Barcelona

Ahora bien, las cifras de la Europa League son menores, pero ganar el segundo premio europeo más grande embolsaría 14,9 millones en las arcas catalanas. Se ingresaría: 1,1 millones por los octavos; 1,5 por los cuartos; 2,4 por las semifinales; 4,6 por la final y 8,6 por ganar la competición. A estos partidos, habría que sumarle el potencial económico del club.

El Barcelona, por ganar al Viktoria y empatar contra el Inter recibió 2 millones de la UEFA. A eso, hay que sumarle los 13’64 millones generados con los partidos en el Camp Nou, tal y como señaló Sport. Esto hace una media de 8,8 millones por partido europeo, que multiplicados por los 4 partidos hasta la final, harían 27,2 millones. Por lo tanto, el Barcelona tendría una «mínima» perdida de 5 millones, que seguramente se solventaría con los ingresos por marketing.

El drama Leo Messi es real

Leo Messi: la solución «gratuita»

Tal y como publicó Mundo Deportivo, el PSG ingresó 700 millones de euros netos por el «simple» hecho de tener a Messi en su equipo. Solo en camisetas, los ingresos se alzaron hasta los 300 millones de euros durante la temporada. A eso, hay que sumarle un incremento del 16% de patrocinadores por la presencia e imagen de Leo Messi.

Además, la simple presencia de Messi, daría un papel dominante al Barcelona en las negociaciones por sponsors. Y a todos estos ingresos, habría que sumarle el incremento de beneficios a la hora de vender los derechos televisivos del club blaugrana.

Imagen vía: FC Barcelona.
Imagen vía: FC Barcelona.

Messi no es Dios, pero si podría convertirse en uno para el Barça, puesto que no salvaría la economía culé. Pero, sí sería un gran balón de oxígeno, por no hablar de que solo los ingresos estimados en torno a él servirían de aval para inscribirle.

A estos beneficios, hay que añadirle que Leo Messi en verano llegaría como agente libre al club culé. El club, con él, solo tendría que asumir el coste de su salario y una bonificación por firmar en el equipo culé.

Imagen principal: Photo by ANDRES KUDACKI/AFP via Getty Images.

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios