AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMLS

¿Cómo funciona el fair play financiero en la MLS?

En los últimos años, la MLS ha conseguido grandes nombres del fútbol en sus equipos. Mucha gente se pregunta el cómo y el por qué. Y aquí está la solución.

En la presente temporada, la Major League Soccer contará con los siguientes grandes nombres: Chicharito Hernandez, Gareth Vale, Lorenzo Insigne, Douglas Costa y muchos más. Además, tal y como se ha sabido, en las últimas semanas se ha admitido el interés en llevar a Leo Messi al Inter Miami.

Todos estos jugadores, y el interés en grandes nombres del fútbol como Messi o Cristiano han provocado dudas. ¿Cómo funciona el fair play financiero en la MLS? ¿Cómo logran tener tantas estrellas por equipo?

MLS y las grandes dudas: el cómo y el por qué

Mucha gente se pregunta: ¿Cómo puede Los Ángeles FC tener en el mismo equipo a Chiellini, Carlos Vela y Gareth Bale? La respuesta es muy fácil. El «fair play» tiene la misma estructura que en Europa. Los clubes no pueden sobrepasar en 100 millones la diferencia entre ingresos y gastos en jugadores.

A parte de eso, y de ahí viene la clave para tanta estrella, hay 3 plazas «de oro». Estas 3 plazas, son plazas para 3 jugadores de índole internacional, que podrían tener cualquier tipo de condiciones. Sin embargo, a la hora de hacer las cuentas, estos jugadores siguen saliendo pero con condiciones mínimas de contrato. Es decir, cuentan como jugadores y para el fair play, pero de manera mínima.

Fair Play no financiero: ¿Qué es y en qué influye?

Dentro de la MLS, existe el fair play no financiero, o también conocido como fair play deportivo. Este tipo de fair play está basado en la deportividad mostrada por el equipo durante la temporada. Para ello, se utiliza el número de tarjetas recibidas durante la temporada, y gana el club con menos tarjetas.

El beneficio que tiene ganar este fair play, es un aumento de entre 1 y 5 millones del fair play financiero. Por lo tanto, se premia la deportividad con dinero. Eso sí, si un club decide no hacer uso de este beneficio durante los mercados correspondientes, perderá el beneficio de cara al próximo mercado. Es decir, este beneficio no es acumulable.

Imagen principal: TUDN

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios