DestacadoFútbol InternacionalMundialPremier LeagueReportajes

Recordando el caso Bobby Moore

Bobby Moore fue, junto a Beckenbauer, el mejor central de 1970. El inglés fue acusado en Colombia de robar un brazalete antes del mundial. Este supuesto robo estuvo a punto de costarle su participación en el mundial.

Últimamente, la delincuencia en contra de los futbolistas se está convirtiendo en un habitual. Casos recientes como el de Aubameyang, Müller o Marcos Llorente lideran la lista. Pero, ¿Alguna vez fue al contrario? En este artículo, recordamos el caso de Booby Moore, previo al mundial, donde el futbolista inglés que fue acusado de robar en una joyería de Colombia.

Bobby Moore y sus días en prisión antes de jugar el Mundial de México 1970 | Deportes Mundial - Qatar 2022 | TUDN Univision
Bobby Moore alzado y levantando la Copa del Mundo de Inglaterra 1966                    Via: TUDN

¿Quién fue Bobby Moore?

Antes de nada, mucha gente se preguntará quien fue Robert Frederick Chelsea «Bobby» Moore. Moore fue el mejor defensa central de la historia de Inglaterra. Este grandioso central era conocido como el Beckenbauer inglés. A nivel individual no logró ningún título, pero sí logró el honor de ser el capitán indiscutible de la selección inglesa y del West Ham.

A nivel colectivo, el jugador se convirtió en una leyenda, no solo en su país, también en su amado West Ham United. El jugador londinense ganó 3 títulos colectivos. Con la selección logró ganar el mundial de 1966, siendo él el capitán. En su club ganó la FA Cup en 1964 y la Recopa de Europa de 1965 (único título europeo de los «hammers»).

Alan Hubbard: Fifty years on, mystery of the Bogotá Bracelet remains unsolved
Bobby Moore y Bobby Charlton                                           Via: InsideTheGames

El caso Bobby Moore: Un extraño robo

Corría el mes de Mayo, cuando la selección inglesa comenzaba unas andanzas previas al mundial en Bogotá, Colombia. La selección de los tres leones se encontraba allí para disputar 2 amistosos, contra Colombia y Ecuador. Y aquí, en Colombia, comienza nuestra historia.

Apenas 2 días antes del Colombia 0-4 Inglaterra, el seleccionador inglés dio el día libre a los jugadores. Mientras algunos aprovechaban para relajarse en la habitación. Bobby Moore y Bobby Charlton decidieron ir a una joyería próxima al hotel, para comprarles un regalo a sus respectivas esposas.

Los jugadores entraron y salieron del establecimiento con tranquilidad tras no comprar nada, lo que enfureció a la dependienta. Ese mismo día, la mujer denunció a la policía que Bobby Moore había robado un brazalete valorado en 750€. Y encima, existía un testigo que decía haberle visto salir corriendo con el brazalete entre las manos.

Debido a todo esto, el jugador fue obligado a un arresto domiciliario, en el hotel que se hospedaba la absoluta. No fue a más gracias a la embajada británica, puesto que la policía quería encarcelar al inglés.

Amenazas de muerte, el robo de una joya y la prisión del capitán: la preparación de Inglaterra para el Mundial de 1970 - Infobae
Bobby Moore durante el Brasil 1-0 Inglaterra en México 70              Via: Infobae

La resolución del caso Bobby Moore: Todo era mentira

Tras manchar la imagen, no solo del jugador, sino también de la selección al completo, comenzaron a tomarse testimonios, mientras Bobby se perdía la pretemporada, y se quedaba solo en el país latino. Tras recoger los testimonios de la dependienta, el supuesto testigo, Bobby Moore y Bobby Charlton; el jugador fue declarado inocente.

¿Cómo? Pues, al recoger los datos del testigo, se percataron que no era un testigo, sino que era un trabajador de la joyería. Además, a la hora de presentar declaración, el testigo y la dependienta dieron versiones distintas del robo. Estos 2 datos juntos, terminaron destapando que todo fue un intento de fraude; suficiente para liberar a Bobby, haciendo que pudiese jugar México 70.

 

Imagen principal: EL PAIS

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios